Cómo reaccionar ante un comentario negativo

Cuándo responder y cuándo no

A todos nos pasa. Da igual el cariño que le pongamos día a día a nuestros posts, siempre hará alguien que los critique o que diga que estamos mal informados, porque estamos en un mundo de libre expresión. Y sí, fastidia que se rían de tu trabajo pero realmente… ¿cuándo merece la pena contestar?

Hace varios días estuve leyendo un post sobre un chico que tenía un blog y se quejaba continuamente de la cantidad de mensajes malos que recibía. Él, entendía que, como en todos lados, iba a recibir críticas, pero llegó un momento en el cual las críticas le comenzaron a afectar de una forma negativa.

Lo primero que debes entender es que si abres un blog, te estás metiendo en un mundo muy grande  e el cual te vas a encontrar a personas que amen tu trabajo y otras que lo odien sin razón.

 Cuando debes contestar mensajes en tu blog o redes sociales

  • Siempre que te hagan comentarios positivos, debes responder. Cuando te hacen un comentario positivo y además saben que estás leyendo lo que ponen, es muy probable que sigas recibiendo.
  • Cuando te preguntan cosas sobre tu post, porque al lector le ha generado dudas, es un gran momento para contestar, ya que significa que la otra persona se ha leído tu trabajo y está intentando aprender algo de lo leído.
  • A veces pasa, escribimos sin parar todo el día y esto hace que a veces nos encontremos ante una palabra que hemos escrito mal sin darnos cuenta y nos corrigen. En estos casos, hay que responder con una gran sonrisa, ya que no somos perfectos y sí, nos hemos equivocado.

 

Cuando no debes responder

  • No debes responder a los comentarios de Spam, ya que este tipo de comentarios están escritos por maquinas, la mayoría de las veces para anunciar webs o productos.
  •  En caso de que recibas comentarios de insultos o faltas de respeto de cualquier tipo.

Este tipo de comentarios jamás te los debes tomar personales, porque realmente, no te conocen y están poniendo comentarios por molestar. Es mejor no contestar ya que se puede crear una “conversación” de la cual reamente no puedas salir bien.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.