Añadir comentarios recientes en Blogger

1

Uno de los hacks más buscados y utilizados en los blogs que usan blogger, es mostrar los últimos comentarios escritos por los que nos visitan. Esta función es simple, ya que permite visualizar a través de un widget o gadget usando el feed, los comentarios recientes publicados en cualquier post.

1.- Ir al diseño: Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Blogger, después dirigirse hacia la sección de diseño y por lo consiguiente elegir la opción de Elementos de la página.

2.- Añadiendo el Gadget: Lo siguiente que tenemos que hacer es añadir un widget , con el nombre de Feed, el cual se utilizará para poder crear el gadget que mostrará los últimoscomentarios publicados.

3.- Añadiendo la Feed de los comentarios: A continuación tienes que añadir la dirección url del Feed de los comentarios, por ejemplo como se muestra abajo.

http://nombredetublog.blogspot.com/feeds/comments/default
 

Tienes que modificar nombredetublog por la url real de tu blog en Blogspot. Y así estarás añadiendo los ultimos comentarios que han sido escritos en tu blog.

4.- Configurando los últimos comentarios: Ahora que has agregado la URL de los últimos comentarios mediante el archivo Feed Comments, te toca configurar el gadget, por ejemplo añadiendo algún título en particular, poniendo el numero decomentarios que quieras mostrar en el widget (la mayoría siempre elige 5), también puedes añadir la fecha y autor del comentario.

Guarda el gadget y se mostraran los últimos comentarios escritos a través del anterior widget, lo más recomendable es que lo añadas en la sidebar para un buen ajuste de la plantilla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here