Como moderar los comentarios

0
Esta es una función de Blogger muy útil que podemos usar cómodamente desde nuestro propio panel, y que nos dará la posibilidad de ver todos los comentarios antes de que se publiquen en nuestro blog, lo que nos permitirá aceptarlos o rechazarlos según nos interese.

Se que es una función de sobra conocida por muchos de vosotros, pero últimamente he estado recibiendo emails sobre el tema de nuevos usuarios de Blogger que desconocían como activar esta opción, así que he decidido publicarlo para los que necesiten la información.

Esta opción se encuentra en la pestaña de Opciones – Comentarios, donde encontramos también las demás opciones de comentarios. Simplemente tenemos que marcar la opción “Siempre”:

Al elegir “Siempre”, vemos que sale una casilla para introducir una dirección de correo electrónico.

Esto nos permite moderar los comentarios a través del correo electrónico, aunque esta función es opcional, ya que aunque la escojamos podremos moderar igualmente los comentarios desde el panel de Blogger.

Una vez guardados los cambios, podemos empezar a recibir los nuevos comentarios con la seguridad de que nosotros seremos los primeros en leerlos, ya que a partir de este momento, todos los comentarios que recibamos se verán en una página especial llamada “Moderar comentarios”, que encontraremos en la pestaña Creación de entradas:

Pinchando ahí, veremos una lista de todos los comentarios que hemos recibido en el blog, pero que aún no se han publicado.

La lista excluye de forma automática los comentarios hechos por los administradores del blog.

Los comentarios se mostrarán ordenados en función de la hora de creación, pero también podemos mostrarlos según la entrada, pinchando en la opción de clasificación “Nombre de entrada”, en la parte de arriba.

En la página principal de nuestro panel (donde vemos el nombre de nuestros blogs) también aparecerá la opción de moderación a la que también podremos acceder directamente desde allí:

* Los comentarios que ya se han publicado o rechazado se eliminan de la lista de moderación.

* Los comentarios rechazados se suprimen y no se pueden recuperar.

* Los comentarios aceptados se pueden también suprimir de la forma habitual, si decidimos más tarde eliminarlos.

* Únicamente podrán moderar comentarios los administradores de blog.

* Los miembros del equipo que no disfruten de privilegios de administrador no tendrán acceso a esta función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here