Como usar correctamente el Leer más (More) en Blogger

0
Son muchas las personas que me solicitan ayuda últimamente para resolver el mismo problema: la sidebar sin motivo aparente se ve debajo de las entradas.

Esto puede ser causado por diferentes motivos, aunque en estos últimos días el problema común parece ser el uso de la “Leer más” o More que Blogger ha incluido en su nuevo editor.

El problema está en que el nuevo editor de Blogger incluye la opción de Leer más para ser usada desde la pestaña de Redactar, así que una vez hemos formateado la entrada a nuestro gusto, incluimos el More donde mejor nos parece y le damos a “Publicar entrada”, podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de encontrar que nuestra sidebar se “ha venido abajo”.

Para solucionar esto una vez preparada nuestra entrada (antes de publicarla), debemos comprobar desde la pestaña Edición de HTML de nuestro editor que el More está bien colocado.

Ejemplo:

Supongamos que queremos publicar una entrada donde el texto de la misma vamos a mostrarlo centrado.

Una vez la hemos redactado seleccionamos el texto, lo centramos con el botón del editor e incluimos el Leer más o More, desde la pestaña Redactar del editor en la que estamos la entrada se vería como esta:


Todo parece estar correcto, pero si observamos la misma entrada desde la pestaña Edición de HTML, veríamos entonces algo como esto:

Vemos entonces que el Leer más o More, está “cortando” el div que hemos colocado para centrar el texto de la entrada, así que si diéramos a Publicar entrada en este momento con toda probabilidad la sidebar se “vendría abajo”.

La forma de solucionar esto, sería volver a la pestaña de Redactar y centrar los dos párrafos o partes de la entrada (la que irá antes del More y la que irá después) por separado.
Volvemos entonces a mirar la entrada desde Edición de HTML y tendríamos que ver algo así:

El More ya no está “cortando” el div y podremos publicar la entrada entonces sin temor a encontramos con el problema en la sidebar.

Pensad que esto podría suceder con cualquier etiqueta de las que habitualmente usamos en las entradas y no solo con los div, cualquier etiqueta que se abra antes de la colocación del More, también debe ser cerrada antes del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here