Crear copias de seguridad en Blogger (Backup)

¿Para qué sirven las copias de seguridad (Backups) en Blogger?, prácticamente un backup sirven para poder tener una copia completa de respaldo en caso de que algo malo le pase a tu blog, por ejemplo si alguien te roba tu cuenta, o si de repente desaparece misteriosamente el contenido y todas las entradas de tu blog.

En esta ocasión, a través de un pequeño tutorial, les explicare como hacer correctamente una copia de seguridad para todos los posts de Blogger.

1.- Buscando las herramientas del Blog: Abres tu cuenta de Blogger, e inmediatamente te diriges en el botón de configuración y eliges la opción de básico. Y hay encontraras un espacio que dice, Herramientas de blog, la cual contiene tres distintas opciones:

Importar blog – Exportar blog – Suprimir blog

2.- Elegir Exportar blog: A continuación tienes que hacer clic en donde dice, Exportar blog, que es la opción para poder hacer el respaldo de las entradas de tu blog.

3.- Descargar Blog: Se cargara una nueva ventana en donde dirá descargar blog, aunque el sistema automático de Blogger diga tu blog permanecerá en Blogger hasta que lo suprimas, no es de confiarse al 100, porque he visto casos en los que algunos Bloggers han perdido sus blogs sin razón alguna. Para concluir el Backup haz clic en descargar blog y guardalo en tu disco duro.

4.- Guardar el archivo XML: Ahora todas las entradas de tu blog se guardarán en un archivo XML, el cual lo podrás utilizar después si llega a pasarle algo a tu blog, con la opción de importación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.