Consejos para evitar hackeo en WordPress

Actualmente han surgido muchos casos de hackeo hacia blogs alojados en Blogger y WordPress, cabe decir que Blogger es un poco más vulnerable que WordPress, ya que básicamente con la cuenta principal de Google (Gmail), pueden entrar como moscas en tu blog.

Aquí les dejo unos consejos prácticos para poder evitar un hackeo que pueda costar meses, incluso años de dedicación para poder progresar ese blog en el que haz invertido tiempo, dinero y más.

1.- Siempre mantener actualizado WordPress: Esto es muy necesario e importante para cualquier blog que este alojado con un paquete de WordPress, que siempre este actualizado a la última versión que se vea disponible desde el panel, hay veces que se descubren vulnerabilidades en las versiones antiguas y estas son más propensas a ataques de hackers.

2.- Cambiar la contraseña y user de WordPress: También puedes probar con estar cambiando regularmente la contraseña de administración de tu cuenta para ingresar a tu panel de WordPress, o como te darás cuenta por default aveces WP se instala con el user, Admin, lo puedes cambiar por otro.

3.- Crear respaldos de la base de datos: Es muy importante que hagas respaldos para evitar la pena de perder todo tu blog. Hay veces que se pierde el contenido pero aun tenemos el dominio apuntando, con un respaldo podemos volver todo a la normalidad mientras tengamos el dominio en funcionamiento.

4.- Revisar siempre los permisos de FTP: Mantener los permisos adecuados para cada carpeta en el hosting vía FTP, es muy importante para cualquier blog. Puedes ver más de los permisos en Changing File Permissions

5.- Cuidado con la información de sitios sociales: Debes de tener mucho cuidado con la información y la seguridad de sitios sociales como twitter y facebook, en especial con Windows Live Messenger, ya que por esos medios atacan muchos hackers mandando virus y espías a través de correos electrónicos infectados que según traen información valiosa o destacada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí