Subir Plugins a WordPress (Via FTP)

Los plugins son muy eficientes para el buen funcionamiento, optimización y seguridad de un blog que usa el sistema de WordPress. Hay cientos de ellos, cada uno con una diferente característica, que van desde Optimización en cuestiones de SEO (Search Engine Optimizer), hasta seguridad por ejemplo en los comentarios spam. En este tutorial veremos como subir un plugin via FTP, en esta ocasión utilizaremos Filezilla.

1.- Elegir algún plugin: En la sección de plugins que ofrece WordPress.org, buscamos algún plugin que necesites o que quieras utilizar para tu blog.


Ejemplo:

2.- En filezilla: Iniciamos sesión en filezilla, y nos dirigimos a Public_html, que es la carpeta que por lo regular tenemos todo nuestros archivos de cierto blog.

3.- Dentro de la carpeta WordPress: Ya dentro de la instalación de WordPress, encontraremos una carpeta llamada wp-content, que es donde tenemos los themes, plugins y otros archivos.

4.- Dentro de la carpeta wp-content: Ahora que estamos dentro de la carpeta de wp-content, veremos otras carpetas mas como plugins, themes, upgrade, uploads, por el momento solo seleccionamos plugins.

5.- Añadir Plugin: Ahora que estamos dentro de la carpeta de los plugins, tenemos que arrastrar el archivo o carpeta del plugin que queramos instalar.

NOTA: Los archivos deben de estar descomprimidos.
Ejemplo:

6.- Activar el plugin: Después de haber instalado correctamente el plugin en filezilla, ahora procedemos a activarlo, para ello tendremos que ir a la sección principal de plugins instalados, y hay aparecerán todos los plugins que haz instalado, ahora es cuestión de dar clic en activar.

Ejemplo:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.