Ranking Alexa

0

Alexa.com es un servicio gratuito de navegación que se acopla a nuestro navegador y nos brinda información sobre el sitio que estamos visitando.Se supone que es una herramienta que ayuda a mejorar nuestra navegación.

Todos los usuarios de Alexa tienen la denominada “Alexa Toolbar” (Del estilo a las barras de Google o de Yahoo). El ranking de tráfico está basado en el historial de tráfico de tres meses de todos estos usuarios con la barra.

La idea que Alexa puede darnos sobre el tráfico de nuestro blog es relativa, por lo tanto, poco fiable, ya que sus mediciones se basan en la navegación de las personas que tienen esa herramienta (la barra de Alexa)instalada.

Una persona que no tiene Alexa instalada no es detectada por ellos y por lo tanto no es contabilizada cuando visita nuestro blog.

El ranking de tráfico está basado en el historial de tráfico de tres meses de todos estos usuarios con la barra, así que no debemos “asustarnos” si de repente subimos o bajamos en su rankinkg.
Como dato curioso, hay que saber que la puntuación de su ranking va al revés, o sea, que cuanto más baja sea la puntuación que nos otorga (más se acerque al 1) más alto estamos en su ranking.

Si nos da por comprobar nuestro ranking en Alexa y, al introducir nuestra url, descubrimos que no aparece en su ranking, tampoco hay que preocuparse, esto es debido a que nadie con la “Alexa Toolbar” instalada ha pasado por nuestro blog.

Para incluir el botón con el ranking de Alexa en vuestro blog, tenéis que entrar en su página web y en la sidebar de la derecha, donde dice “Developer’s Corner”, escogéis la opción “Widget” hay unos cuantos modelos para elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here