Tips para Mejorar una Página Web en WordPressy el SEO

WordPress es sistema de creación de contenido (CMS por sus siglas en inglés) enfocado en la creación de blogs, esta plataforma web es muy reconocida en el mundo, más aún por los internautas que deciden crear y compartir contenido en las redes sociales pues es sencillo de usar y muy popular, así que el contenido que se comparte tiene muchos lectores y seguidores. No obstante, todo el trabajo que mantiene a esta importante página viva, depende de un grupo de humanos que tengan la capacidad de optimizar la posición en los buscadores inmediatamente después de la búsqueda.

El posicionamiento seo es una de las tendencias más utilizadas hoy en día como complemento ideal del marketing digital, pues ayuda a que las empresas y las marcas tengan control sobre los resultados de la búsqueda en Internet, lo que ayuda a hacer el sitio que manejamos mucho más visible y llamativo.

Consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Al tener una página en WordPress podemos presentar algunos problemas con el SEO, es por esto que hoy ofrecemos algunas recomendaciones para evitarlos y tener un buen resultado en los principales motores de búsqueda:

  • Forme una estrategia. Esto se refiere al tipo de contenido que va a compartir en la página; desde textos hasta gráficos y videos, esto nos puede ayudar a decidir los plug ins o complementos que mejor vayan con nuestra página.
  • Diseño de la información vertida. Para este paso es importante tomar en cuenta a un diseñador web y en todo caso de no tener uno cerca, recurrir a un curso de diseño grafico para saber qué tipo de estructuras son más amigables a la vista y más fluidas para el navegador promedio.
  • Darle estructura al sitio. Un poco ligado al punto anterior, aquí hablamos del orden con el que la información será publicada, la manera en la que vamos a etiquetar y categorizar los contenidos de la página, de esta manera nuestro sitio tendrá un orden natural que lo hará ver más fluido.
  • Palabras clave. Todo en internet es palabra clave; sabiendo la palabra clave indicada podemos enconttrar todo lo que buscamos en internet y más, esto como usuario común de la red, ahora como emprendedor lo que buscamos es que esas palabras clave que las personas tecleen cuando buscan algo, empaten con lo que nuestro sitio ofrece.

Es muy importante tomar estos puntos en cuenta para tener una página vigente de la cual las personas sepan que existe y quieran recurrir a ella, pues cuando entramos en una página que no tiene planeación ni estrategia, es notorio y deja una mala impresión en el visitante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.