Detalles de la caída de PSN y la compensación a usuarios

0

Hace un tiempo les contamos cuando el sistema PSN llevaba caído 5 días, pero como se habrán dado cuenta los usuarios de PlayStation 3, el sistema sigue sin normalizarse y es que el problema fue mucho más grave de lo esperado.

Resulta que los servidores de Sony fueron hackeados y muchos de los datos de las cuentas fueron expuesto, como nombres, direcciones, código postal y seguramente (y lo más delicado) los números de tarjetas de crédito de quienes la tenían ingresada en su cuenta. Sony al detectar el problema, tuvo que dar de baja el sistema PSN para prácticamente reconstruirlo desde cero y aumentar obviamente la seguridad ya que se supo posteriormente, que esta era muy frágil.

Aun Sony está en proceso de restaurar todo el sistema lo cual será por partes y en prepara una campaña de re bienvenida al sistema en donde dará como compensación por el tiempo ofline, un regalo que consiste en la elección de 2 juegos de PS3 o 2 para PSP de un catalogo fijo que aun no se determina. Lamentablemente se ha confirmado que de momento esta “oferta” solo será para los usuarios de Europa así que habrá que estar atentos si Sony compensara de algún modo al resto del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here