Algunos rumores de la próxima consola Wii

Cuando aún faltan algunos meses para el evento E3 2011, ya están rondando en Internet algunos rumores de lo que se mostrara, y sin duda uno de los más esperados es lo que presentara Nintendo ya que lo más probable es que muestre lo que será la sucesora de la consola Wii.

La Wii HD como la han apodado e varios sitios, como se espera, podrá reproducir contenido HD y Full HD, poniéndose a la par de su competencia, sin embargo lo importante es que sería retro compatible con todo el catalogo actual de juegos así que por ello se consideraría a esta consola como una evolución de la actual y no un modelo nuevo desde cero.

Dentro de las especulaciones, se dice que podría tener un CPU IBM PowerPC de 3 núcleos, tarjeta de video ATI basada en el chip R700 con soporte de Shaders versión 4.1 y al menos 512 MB de ram, muy similar a lo que tiene actualmente la Xbox 360.

Con estos cambios, Nintendo espera recuperar a los jugadores “hardcore” que buscan títulos más elaborados y no tan “familiares” así que solo queda esperar a la E3 2011 para confirmar o desmentir los rumores, aunque aun quedaría bastante para la “Wii HD” salga al mercado lo cual podría suceder a fines del 2012.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.