5 CURIOSAS obras literarias

El mundo de la literatura está repleto de casos misteriosos y sorpresas increíbles. Desde historias de ciencia ficción que predijeron inventos cotidianos en nuestra vida cotidiana, hasta novelas aterradoramente similares a desastres reales de la historia. Recorremos algunas de estas misteriosas historias y sus implicancias en el mundo contemporáneo.

1. ‘Futility’, la predicción del desastre del Titanic

La historia, creada por Morgan Robertson, fue publicada en 1898, 14 años antes del hundimiento del Titanic. El misterio sobre este relato es que tiene numerosas similitudes con el hundimiento del transatlántico. En ‘Futility’, se narra el hundimiento del transatlántico Titán luego de chocar contra un iceberg. Pese a diferencias específicas, hay otros datos similares que crean un halo de misterio alrededor de este relato: el capitán se apellidaba Smith, hubo muy pocos sobrevivientes y no alcanzaban los salvavidas para todos los pasajeros.

2. La frase de Holmes que nunca fue dicha

El famoso detective británico Sherlock Holmes se hizo famoso por sus enormes habilidades deductivas. Además, es famosa su frase ‘elemental, querido Watson’. Pero lo curioso es que en ninguno de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle se lee dicha frase. En realidad, Sherlock lo dijo por primera vez en la adaptación a la gran pantalla, marcando para siempre a un personaje que ya era famoso, pero que ahora también contaba con una frase única.

3. Madave Bovary y su publicación por fascículos

La revista Revue de París, entre octubre y diciembre de 1865, publicó en formato de fascículos la obra de Gustave Flaubert. Para la época, los textos eran provocativos, a tal punto que su autor fue acusado por las autoridades. Sin embargo, un año después la obra fue publicada en formato novela y tuvo una gran recepción por el público que estaba deseoso de nuevas formas de tratar la literatura en los textos de llegada masiva.

4. Bambi, otra pieza prohibida durante el nazismo

Felix Salten fue el autor de Bambi, el relato que Walt Disney convirtió en un gran éxito cinematográfico de animación. Sin embargo, no sólo Bambi fue prohibida en Alemania, sino toda la obra de Salten. ¿El motivo? Su autor había nacido en Austria y era judío. En 1939 Salten tuvo que emigrar a Zúrich y vivió allí hasta 1945, año en que falleció.

5. ‘El Principito’, la famosa obra de Saint-Exupéry que su autor nunca llegó a disfrutar

El libro de ‘El Principito’, el relato más popular de Saint-Exupéry, fue publicado en abril de 1943 y se convertiría en una de las piezas fundamentales de la literatura infanto-juvenil. Sin embargo, su autor no vivió lo suficiente para deleitarse con el éxito y el reconocimiento, ya que en julio de 1944 desapareció en un accidente de avión. ‘El Principito es el libro francés más leído y traducido de la historia.

Estas son algunas de las curiosidades acerca del mundo de la literatura, sus obras fundamentales y algunas curiosidades sobrenaturales de predicción y ciencia ficción. Hacen que el placer de la lectura sea aún más interesante, buscando descubrir pistas y otros aspectos de relatos increíbles o características del mundo real volcadas en estas increíbles creaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.