5 historias sorprendentes de OSAMU TEZUKA

Osamu Tezuka es un nombre muy conocido entre los amantes de la animación y el manga. Un creativo sorprendente que cambió el mundo de la animación con Astro Boy, Metropolis y Black Jack, entre otras. Sin embargo, su poder como narrador aún hoy sorprende por un estilo directo y cargado de detalles. Mientras la industria del entretenimiento abunda en repetición de patrones, Osamu Tezuka es el recuerdo de una era donde los escritores se animaban a más. ¿Cuáles son algunas de sus mejores historias?

1. Adolf

Un reportero japonés encuentra un documento que prueba que Adolf Hitler tiene sangre judía. Semejante descubrimiento puede cambiar para siempre el curso de la historia, y comienza una trama de suspenso, espionaje, secretos y muerte. La vida del reportero pronto se verá entrelazada con otros dos Adolfs, uno judío y otro mitad japonés, mitad alemán. Un recorrido por una etapa oscura y violenta de la historia mundial, con el trazo de un maestro del suspenso.

2. Phoenix

Un relato sorprendente que combina pasado, presente y futuro, vida, muerte y resurrección. El fénix es el nexo entre todas las historias donde vemos fragmentos de la humanidad y la base de un relato que trasciende las épocas. En Phoenix, el autor japonés supo entrelazar su estilo cómico, dramático y de acción en un ritmo trepidante con personajes que van tejiendo sus destinos a lo largo de miles de años.

3. Dororo

Recientemente adaptada una vez más al anime, con técnicas más modernas, Dororo es una historia de samuráis y demonios. Hyakkimaru es un guerrero vagabundo que nació sin numerosos órganos vitales a causa de un pacto de su padre con los demonios. Ahora recorre el Japón feudal buscando eliminar a los demonios para ir recuperando paso a paso su humanidad.

4. La canción de Apolo

Shogo es un joven que creció sin amor, y lo refleja en una crueldad inusitada contra animales y otros seres humanos. Por estas singulares condiciones de crecimiento, Shogo ha sido condenado a vivir y perder a su ser más amado una y otra vez, hasta el final de los tiempos. Una exploración del lado oscuro de la psiquis por parte del maestro del manga.

5. Oda a Kirihito

En busca de encontrar la cura a una terrible enfermedad, el doctor Kirihito Osanai termina infectado y su rostro se transforma con diferentes rasgos caninos. El viaje para encontrar la cura a esta enfermedad lo llevará a recorrer el mundo mientras sufre de primera mano la crueldad del ser humano, pero también conoce la compasión de algunas personas.

Estos relatos de manga forman parte de las lecturas obligatorias para entender a Osamu Tezuka, un autor de manga que centraba su atención el guión y que lograba contar de una manera totalmente diferente las acciones mediante un diseño de página renovado.

A diferencia de otros dibujantes de la época, Tezuka buscaba un estilo mucho mas cinematográfico para la narrativa, y eso se aprecia en las escenas que elige para acercarnos a la ambientación y el estilo de cada situación a medida que los personajes avanzan y se van desencadenando los diferentes actos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.