4 curiosidades sobre EL MUNDO DE NARUTO

En 2014 terminó una de las series manga más famosas del shonen de los últimos años. El shonen es un tipo de historia del manga japonés orientado al público juvenil, con historias de aventuras, peleas y mucha acción. La historia en concreto a la que nos referimos se llama Naruto y sus personajes aún siguen formando parte del merchandising más vendido de le editorial Shueisha, hogar de otros clásicos como Dragon Ball, One Piece y Saint Seiya. Hoy exploramos las mejores curiosidades de Naruto y sus aventuras.

1. Naruto está entre los manga más vendidos del mundo

La historia creada por Masashi Kishimoto en 1999 se expandió a tal punto que hoy figura entre las 4 series manga más vendidas del mundo. Solamente por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Hay que mencionar que Golgo 13 se cuenta entre las más vendidas no tanto por su popularidad actual, sino porque se sigue publicando desde sus orígenes en 1968.

2. Múltiples referencias a Dragon Ball

Masashi Kishimoto es un mangaka que desde el primer momento se declaró fanático de Akira Toriyama y su gran creación en el género shonen: Dragon Ball. Por eso hay numerosas referencias a las aventuras de Son Goku y sus amigos en las páginas de Naruto. Un ejemplo simple lo podemos encontrar en una recorrida que Naruto hace por una tienda de máscaras, donde el autor dibujó a propósito una inspirada en el personaje de Chaoz.

Posteriormente aparecerían personas directamente inspirados en Dragon Ball, como el jinchuuriki Roshi que en su interior tiene a la bestia de cuatro colas llamada Son Goku. ¿Algo más directo?

3. Un anime repleto de relleno

Cuando una serie exitosa es adaptada al anime, suelen inventarse capítulos para que el autor tenga tiempo de avanzar en la historia en el manga. Estos capítulos de relleno a veces tienen buena calidad y explorar algunos aspectos de los personajes o del mundo de forma interesante, pero muchas veces se los denominada “capítulos de relleno” porque pueden obviarse sin afectar la trama.

En Naruto y Naruto Shippuden hay muchos de estos episodios, y no solamente ocasionan inconsistencias con la trama sino que terminan destrozan la construcción de determinados personajes. En la serie animada de Naruto casi 1/3 de los episodios son de relleno, y peor en Naruto Shippuden donde el 43% de la trama fue producida por el equipo de animación.

4. Las bandas ninja fueron creadas por pereza

Uno de los iconos del merchandising de Naruto son las bandas ninja que tienen una placa de metal con el símbolo de la aldea a la que pertenece cada guerrero. Hoy estas bandas son muy populares, pero Masashi Kishimoto reveló que fueron creadas por su propia pereza.

En el piloto de Naruto, el personaje principal tiene unas gafas de aviador. Sin embargo, Masashi Kishimoto sabía que se iba a volver muy engorroso dibujarlas de forma continua, así que terminó optando por las bandas distintivas de cada aldea ninja.

El mundo de los ninja de Naruto continua hoy a través de Boruto, la historia centrada en el hijo mayor de Naruto y en donde aparecen numerosos personajes y referencias a la serie original. Aquí Masashi Kishimoto únicamente oficia como guionista ya que los dibujos y la historia la van llevando adelante otros autores. Lo cierto es que el guerrero del zorro de nueve colas ha marcado para siempre la industria del entretenimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.