5 mangas de CIENCIA FICCIÓN muy recomendables

El género de la ciencia ficción siempre ha sido uno de los más populares tanto en novelas como en series televisivas, sagas de películas o cómics. Hoy realizamos un interesante repaso a 10 manga, cómics japoneses, donde la ciencia ficción es la clave para entender el desarrollo de la trama. Guerras, avances tecnológicos y toda clase de aventuras en mundos impresionantes para amantes de la ciencia ficción y el entretenimiento para leer.

All You Need Is Kill

1. All You Need Is Kill

El manga de Takeshi Obata presenta un mundo de ciencia ficción donde la humanidad está al borde de la destrucción luego de la invasión de una raza alienígena llamada Mimic. Kenji Kiriya, un joven soldado, descubre en medio de la batalla que puede viajar en el tiempo.

Cada vez que es asesinado, Kenji despierta un día antes de que toda su unidad sea asesinada. Al regresar a la vida y repetir el día, lo hace con mayor habilidad y fuerza, comenzando una batalla contra el tiempo con el objetivo de salvar a la humanidad. El manga fue adaptado al cine estadounidense en una película llamada ‘Al filo del mañana’ y protagonizada por Tom Cruise.

 

Noru

2. Noru

Un manga surcoreano con ambientación post-apocalíptica. La raza humana está al borde de la extinción, y uno de los pocos sobrevivientes se llama Noru. A lo largo de la historia, el joven intenta compartir los pocos recursos que tiene y ayudar a la supervivencia de la humanidad para que quede un registro de lo que ocurrió con los humanos para que no vuelva a suceder.

Qualia

3. Qualia the Purple

Yukari Marii es una jovencita de ojos púrpura que ve a toda la humanidad como si fueran máquinas. Además, puede determinar sus habilidades y analizar fríamente a todos los que la rodean. A su vez, Yukari puede reparar cualquier daño en su cuerpo y reemplazar partes dañadas como si se tratara de un robot.

La historieta japonesa aborda temas propios de la ciencia ficción y el drama, analizando lo que nos hace seres humanos, la filosofía y los componentes de un thriller que busca explicar lo que hace a la esencia de la humanidad en su sentido más amplio.

Blame

4. Blame!

Killy es el personaje de esta historia, vive en La Ciudad y la recorre en busca de seres poseedores de los genes con ‘conexión a la red’. En este mundo singular, pocos seres humanos están con vida, y seres robóticos de diferentes especies recorren la estructura que recubre la Tierra buscando eliminar a cualquier ser humano que no haya perecido. ¿Quién cumplirá primero su objetivo?

Appleseed

5. Appleseed

La Tierra ha sufrido las consecuencias de la Tercera Guerra Mundial. La ciudad de Olimpo está reconstruyendo la sociedad a través de una convivencia entre humanos, cyborgs y droides. La agente del escuadrón SWAT, Deunan, y el ciborg Briaeros deberán hacer frente a una nueva oleada de terrorismo para asegurar que la sociedad pueda reconstruirse y la paz alcance a expandirse desde Olimpo y hacia el resto de un mundo complejo y repleto de violencia y muerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.