Ladies of Spain, de Andrew Morton, el Libro de no Ficción Más Vendido de España

Ladies of Spain, de Andrew Morton, el Libro de no Ficción Más Vendido de EspañaEstamos en un tiempo en el que la lectura no está muy de moda y donde las librerías tienen dificultades para vender algunos libros. Sin embargo, cuando un libro viene acompañado de morbo y de la polémica como en el caso de Ladies of Spain, el libro escrito por el británico Andrew Morton centrado en la Casa Real Española y que se ha convertido en el libro de no ficción más vendido de la semana.

¿Quién es Andrew Morton?

Andrew Morton es el escritor y biógrafo de personalidades tan famosas como Diana, Madonna, Monica Lewinski, los Beckam, el actor Tom Cruise o la actriz Angelina Jolie. Alcanzó el éxito a nivel internacional cuando en el año 1992 escribió un libro sobre la princesa Diana con el título “Diana: su verdadera historia”. Un libro que rompió con la imagen idílica que transmitía la vida de quien aparentemente lo tuvo todo para ser feliz.

Después del fallecimiento de la princesa Diana, el autor aseguró que la obra había sido escrita con la total colaboración de la fallecida Diana de Gales.

Andrew Morton de moda en España

Hace una semana Jaime Peñafiel, uno de los rostros más críticos con la Princesa de Asturias, entrevistó a Andrew Morton en el programa El Gran Debate. El periodista británico aprovecha la crisis que rodea a la Monarquía española para tratar al tema con libertad gracias a la perspectiva que le ofrece la distancia. Durante mucho tiempo, la Monarquía ha estado muy cuidada por la prensa hasta el punto de que no se podía hablar de ciertos temas.

Desde la polémica protagonizada por Iñaki Urdangarín las cosas están cambiando y el Rey Don Juan Carlos hace frente a su etapa más crítica porque tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos, en forma de libro: Ladies o Spain ha despertado el interés de los lectores hasta el punto de convertirse en el libro de no ficción más vendido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.