Ajedrez para jugar tres personas

0

Gracias a una variante del tablero de ajedrez tradicional, ahora es posible jugar tres personas  en una misma partida.


Ha sido necesario modificar algunas de las normas de protocolo del ajedrez debido a que este nuevo tablero, 3 Man Chess, tiene forma circular.

Por ejemplo, si el camino está despejado, una pieza puede realizar un movimiento en diagonal desde una de las casillas de un extremo, atravesar el centro del tablero y volver a su posición original.


Otros movimientos nuevos son, por ejemplo, que las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden “rebotar” y las torres se mueven en círculos concéntricos o atravesando el centro.

Las posibilidades del tercer jugador son infinitas: si una de sus piezas está amenazada, puede mantenerla en su posición para evitar que sea “comida”.

En 3 Man Chess la estrategia defensiva es crucial, ya que un movimiento en horizontal o diagonal, atravesando el centro del tablero, puede colocar una pieza enemiga en un lugar comprometido para otro jugador.

Un jugador puede estar en jaque por una combinación de los dos otros jugadores o, en última instancia, un jugador puede dar jaque mate los a otros jugadores a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here