Tipos de objetivos

Clasificación del tipo de objetivo por su distancia focal y ángulo de visión que abarcan:

Objetivo normal: El objetivo normal es aquel que suele dar un angulo de visión muy parecido al del ojo humano, esto es, unos 45º. Y además no produce distorsión alguna en las líneas. Lo normal que sean de 50mm. Son los más luminosos pudiendo llegar a una apertura de 1.4f.

Fotografía tomada con un objetivo normal de 50mm , el ángulo de visión es el normal del ojo humano, 45º.

Objetivo gran angular: Suelen denominarse así a los objetivos con focales entre los 18 y 35mm, con angulos de visión que van de los 180º a los 63º. Son objetivos que producen distorsión en los márgenes.Se suelen utilizar en espacios abiertos como la fotografía de paisaje, para la fotografía de arquitectura o en espacios interiores, y suelen ser objetivos bastante luminosos.

Teleobjetivos: Se utilizan principalmente para acercar la imagen al fotógrafo, esto es, para tomar fotografías desde lejos, por ejemplo fotografía deportiva. Así que el angulo de visión es bastante reducido, de 30º para abajo, con unas distancias focales que pueden ir de los 70mm en adelante.

Objetivos Macro:  objetivos preparados de forma específica para poder fotografiar desde muy cerca. Se utiliza para realizar fotografías de detalles ya que registra la textura, color y líneas que no se ven a grandes rasgos. Amplifica la imagen normal que vemos con el ojo humano.

Objetivo ojo de pez:  Son los objetivos con el mayor angulo de visión, alcanzan los 180º o más.Estos objetivos suelen distorsionar demasiado las lineas rectas, por lo que se suelen usar buscando ese efecto tan característico que producen.

Observar este esquema, es muy explicativo sobre los tipos de objetivos y sus características:

(imágenes de archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here