5 curiosidades sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es uno de los más ambiciosos y recientes juegos de la franquicia Final Fantasy. Lanzado para PC, Xbox One y PlayStation 4, el juego atravesó momentos muy difíciles por sus cambios de título, director y plazos de lanzamiento. Para los amantes de los juegos de rol, y de la franquicia Final Fantasy en general, hoy repasaremos algunos de los datos curiosos sobre el desarrollo de Final Fantasy XV. ¿Cómo pasó de Final Fantasy XIII Versus a el lanzamiento numerado de la franquicia varios años después?

1. Homenaje a Ixion

En Final Fantasy IX, la invocación de relámpagos y electricidad Ramuh fue reemplazada por Ixion. No fue la primera vez que el viejo de barba blanca y poderes eléctricos no aparecía en un Final Fantasy numerado (en FF VIII fue reemplazado por Quexacoatl), pero en Final Fantasy XV Ramuh volvió.

Si prestamos atención al báculo que utiliza para invocar las poderosas tormentas eléctricas, veremos que tiene la forma de la parte frontal de Ixion. Se trata de un guiño a los fanáticos y un detalle sobre la labor de diseño que llevan adelante los responsables de Square Enix.

2. Los monstruos tienen más de 30 años

La gran mayoría de los monstruos contra los que se enfrentan los personajes están inspirados en diseños de la saga a lo largo de la historia. A su vez, muchos ya tienen más de 30 años desde su primera aparición, y hoy regresan en la versión de última generación de la franquicia con un estilo único e increíble, pero con detalles que recuerdan los orígenes de la saga en 8 bits.

3. Empezó a desarrollarse en 2006

Final Fantasy XV empezó a gestarse en 2006 bajo el título Final Fantasy XIII Versus. Originalmente estaba pensado como una historia alternativa y más oscura ligada a los eventos de Final Fantasy XIII. Los desarrolladores tuvieron que atravesar distintas complicaciones, desde cambios de dirección, alteraciones en los personajes que tenían pensados y la aparición de nuevos motores gráficos y consolas. Por ese motivo, un lanzamiento de PS3 anunciado en 2006, terminó convirtiéndose en juego de PC, PS4 y Xbox One diez años después.

4. Posee el mapa más grande de la historia de los videojuegos

Con 780 millas cuadradas de territorio, el mapa de Final Fantasy XV es el videojuego con mayor extensión en la historia. Claro que eso no quiere decir que en cada una de esas millas haya algo para hacer, pero da cuenta del gran trabajo que requirió construir la fabula del juego.

5. Guiños a Final Fantasy VII

Para terminar bien a lo alto con las curiosidades sobre videojuegos y Final Fantasy, remarcaremos que el título tiene muchos guiños a Final Fantasy VII, para muchos el mejor juego de la serie. La historia de FF XV fue escrita por Kazushige Nojima, uno de los escritores principales del FF VII. Además, una escena del mini juego de pesca en FF XV nos recuerda a las temibles Midgard Zolom del séptimo título.

Estas poderosas serpientes nos hacían la vida imposible durante las primeras horas de juego, ya que impedían atravesar el territorio pantanoso. Sin embargo, vemos una totalmente destruida por la fuerza de Sephiroth. Para homenajear ese momento, Final Fantasy XV incluye una versión más pequeña de esta poderosa serpiente

¿Qué otras curiosidades de Final Fantasy o los videojuegos quieres compartir con nosotros? No olvides seguirnos y compartir con tus amigos las curiosidades del entretenimiento digital y explorando para encontrar más guiños y detalles interesantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.