5 increíbles y sorprendentes LUGARES DEL MUNDO

A lo largo del mundo existen numerosos lugares sorprendentes que invitan a los viajeros a maravillarse con toda clase de situaciones. Desde los lagos petrificados hasta accidentes geográficos naturales de una belleza inusitada. Viajamos por el mundo para conocer algunos de estos increíbles destinos que nos esperan a lo largo y ancho del mapa.

1. Lago petrificado de NatrónEn el norte de Tanzania, en África, se encuentra el enigmático lago petrificado de Natrón. Allí, los animales que se caen terminan fosilizados debido a las aguas alcalinas y saladas de esta maravilla natural. El nombre del lago se desprende de un compuesto químico natural formado en mayor medida por el carbonato de sodio del volcán Ol Doinyo Lengai.

2. Dead Vlei

Ubicada en la Reserva del parque Namib-Nauflukt en el desierto de Namibia, el más largo el mundo, el Dead Vlei es conocido con el tétrico nombre de “lago muerto”. La imagen es verdaderamente atemorizante y cautivante a la vez: vestigios petrificados de árboles que antaño poblaban la zona, hoy atormentados eternamente por el sol. La ausencia total de humedad y el sol constante hacen que la conservación sea casi perfecta. Una imagen bella, triste y misteriosa en partes iguales.

3. El Cristo del Abismo

Una gigantesca estatua de bronce de dos metros y medio de altura que se encuentra sumergida en Italia. Los amantes del buceo y de la exploración de las profundidades tienden a hacer una visita al Cristo del Abismo para probar sus habilidades a la hora de recorrer bajo el agua.

4. La brecha de Silfra

Otro increíble lugar del mundo que encontraremos en las profundidades de nuestros océanos. Se trata de la brecha de Silfra, que separa dos continentes y dos gigantescas placas tectónicas, la de América del Norte y la de Eurasia. Este es quizás uno de los grandes puntos de buceo por su magnitud y misterio. Los buceadores terminan sorprendidos por la transparencia de las aguas que separan esta grieta. La grieta de Silfra está ubicada en el Parque Nacional Thingvellir, y cada año son cientos los buceadores o practicantes de snorkel que se acercan a conocer la impotente brecha que separa dos continentes.

5. Las cataratas de sangre en la Antártida

Entre la interminable nieve de la Antártida encontramos las cataratas de sangre. Un curioso y extraño lugar donde el agua cae con un color rojizo intenso. Esta imagen perturbadora no se debe a la sangre de ningún animal, sino a la gran presencia de hierro, que termina dándole ese tono rojizo / anaranjado. Es uno de los lugares más raros en todo el territorio antártico.

Esta selección de destinos curiosos en el mundo sirve para hacernos una idea, como viajeros, de la amplia variedad de costumbres, destinos naturales y atractivos que podemos encontrar al viajar por nuestro mundo. Sean amantes del trekking, de la fotografía o del buceo, hay atractivos curiosos, repletos de historias y secretos en todas partes del mundo. El objetivo es disfrutar y conocer la magia de los mayores puntos posibles para ampliar nuestro conocimiento del mundo natural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.