¿Qué hay de verdad sobre las Vitaminas?

Las vitaminas son compuestos químicos básicos para nuestro organismo,  que intervienen en la realización de diferentes funciones.

Las vitaminas forman parte de los nutrientes básicos para una alimentación, y se encuentran en los alimentos.

Los deportistas que realizan gran cantidad de deporte suelen ayudarse de suplementos vitamínicos, y es posible que les venga bien, pero como veremos en el vídeo, existen personas adictas a estas pastillas.

Una de las mas importantes es la vitamina B1, también conocida como Tiamina. Es de naturaleza hidrosoluble e insoluble en alcohol, y la podemos encontrar en legumbres y vegetales así como en la levadura de cerveza, el pescado azul (atún, sardinas salmón, etc…) y la leche. También esta presente en diversos cereales como el arroz o el salvado siempre que estos sean integrales ya que en el proceso de refinado se pierde. Su absorción se produce en el intestino delgado y se  almacena en su mayoría en el musculo esquelético.vitaminaA

La vitamina B1 ayuda a convertir el hidrógeno en energía y participa en el metabolismo de grasas y proteínas e igualmente ayuda al correcto funcionamiento del los sistemas digestivo y nervioso. Es de gran importancia para deportistas ya que colabora en la síntesis de lípidos y en la realización de ejercicios aeróbicos como el ciclismo o la carreras de maratón, y colabora en la prevención de los dolorosos calambres

Como todas las vitaminas la Tiamina es una sustancia carente de calorías y como suplemento se presenta en forma de pastillas y la cantidad a ingerir dependerá del deporte que se realice.

Documental: ¿Ayudan las vitaminas a nuestro cuerpo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.