La importancia de las pesas en otros deportes

¿Entrenas un deporte como el atletismo o el fútbol  ¿Te has puesto a pensar en las pesas como complemento?

Se utilizan las pesas para desarrollar la fuerza y la resistencia muscular, para corregir desvíos y desequilibrios musculares, así como para prevenir lesiones o recuperarse de ellas  y para mejorar las técnicas y marcas prácticamente en todos los deportes desde el beisbol a la lucha.la-musculacion-aplicada-a-los-deportes

En el pasado, el entrenamiento con pesas era solo para fisicoculturistas y  halterófilos, además de un pequeño grupo centrado en el cuidado de la salud. Dave Sime, estrella de carreras utilizó las pesas para otros deportes en la década de los cincuentas, demostrando que no se reducían las marcas. Billy Cannon, el mejor corredor americano en 1959, debía a muchos de sus triunfos al entrenamiento con pesas, junto con sus compañeros, fueron pioneros en realizar este tipo de trabajos físicos.

Con el paso del tiempo, se extendió y muchos entrenadores comenzaron a usar las pesas en el deporte, lo que proporcionaba:

  • Complemento al entrenamiento tradicional
  • Aumento de fuerza o de tamaño que no podían lograrse de otra manera.
  • Equilibrio en la fuerza de las diversas partes del cuerpo.
  • Prevención de lesiones.
  • Constituye la vía más rápida y segura para recuperarse de una lesión.

Hoy en día los entrenadores poseen sus propios programas de pesas o consultan a los entrenadores de esta especialidad sobre los ejercicios apropiados para su deporte específico. Cada uno tiene un enfoque distinto pero el mensaje es el mismo: para ser competitivo en la mayoría de los deportes, hoy en día es obligado el entrenamiento con pesas.  Como puedes ver, los diferentes deportes requieren de distintas técnicas y por tanto diferentes programas de entrenamiento. Sin embargo, existen ciertos elementos y principios generales que se aplican en cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.