5 CIUDADES del Mundo donde los PERROS son AMADOS A RABIAR

Los perros son los animales domésticos que más han acaparado atención en los últimos años y esto se debe a las políticas amigables de varias ciudades para con ellos y las facilidades que brindan en su desarrollo.

Y es que para nadie es un secreto que tener un perro en casa es una de las decisiones más cuerdas que alguien puede tomar, y lo cierto es que no es algo nuevo, de hecho se tienen registros de la compañía de este tipo de animales desde tiempos remotos en los cuales el hombre los utilizaba para labores de caza, de vigilancia y hasta pastoreo de otro tipo de animales.

CIUDADES que AMAN a los PERROS

Pero al día de hoy, hemos visto como al menos cada semana se nos enseña una noticia sobre el maltrato a los caninos y aparte de ser algo despreciable, también se convierte en un temor latente, por eso hoy te mostraremos las 5 ciudades del mundo donde los perros son amados a rabiar.

Ciudades donde los perros son muy queridos
Ciudades donde los perros son muy queridos

París

La capital francesa tiene en sus registros demográficos, una población cercana a los 8 millones de perros, más de los habitantes humanos de países como Uruguay, Panamá y Costa Rica, por lo cual ha debido evolucionar y crear varias alternativas para este nuevo rango de residentes.

Cuentan con los tradicionales parques dog-friedly, restaurantes amigos de perros y los centros de comercio completamente dedicados para ellos, por lo cual las personas no solo salen de compras en la ciudad del amor, sino que también pueden hacerlo en compañía de sus mascotas.

Berlín

Y en este mismo lugar deberíamos incluir también a Frankfurt y Hamburgo ya que son también ciudades alemanas que le han dado el título al país de ser uno de los mejores vivideros para las mascotas. Lo especial de estas 3 ciudades, es que los perros son solo habitantes más, por lo cual siempre y cuando vayan en compañía de alguien responsable, pueden abordar el transporte público de cualquiera de los medios: sistema ferroviario, autobuses, taxis… en fin, un sinnúmero de formas para trasladarse que comúnmente es vetado en países como España.

Adicional: Como si fuera poco semejante privilegio, también cuenta con tecnología de punta para comunicar a propietarios con cuidadores de mascotas y decenas de plataformas con las cuales se puede lograr la adopción de los perros sin hogar.

Ámsterdam

La capital holandesa no podía quedar por fuera de nuestra lista y es que últimamente parece ser el centro de atención de varios tipos de ranking, entre ellos la ciudad del mundo en la que más se utiliza bicicleta o el lugar en el cual hay más posibilidades para la vejez, y ahora, uno de los sitios preferidos por las mascotas y sus dueños.

En la ciudad no es complicado encontrar un restaurante o cafetería donde se pueda comer algo en compañía de nuestra mascota y el servicio es completamente especializado, además cuenta con decenas de opciones a la hora de transportarse.

Dato curioso: En la última década, la urbe ha sido considerada como un paraíso para los perros, por los nuevos servicios con los que cuenta en pro de su desarrollo físico y la proliferación de los centros médicos especializados.

San francisco

Estados Unidos se ha caracterizado por ser una nación amigable con los animales gracias a sus estrictas políticas de protección, así como el respeto que se siente por cada uno de los habitantes de 4 patas, es más, un estudio de la revista Forbes reveló que por cada dos ciudadanos americanos, existe un perro o un gato.

Si hablamos exactamente de San Francisco, sabremos que la cifra ronda poco más de los 120.000 perros (solo perros), los cuales disfrutan de playas dedicadas solo para ellos, caminos ecológicos en los cuales se denota el cuidado de sus propietarios y decenas de actividades más que la convierten en un verdadero paraíso.

Bruselas

A pesar de la copiosa lluvia, esta ciudad belga ha movilizado todos sus esfuerzos con el fin de brindar comodidad a sus millones de visitantes anuales a sabiendas de que la mayoría arriba con su perro. Solo como ejemplo estadístico, en España el 98% del acceso perruno al transporte público está prohibido salvo para perros guía o de tamaño pequeño, mientras en Bruselas sucede todo lo contrario siempre y cuando se cumplan algunos sencillos y razonables requisitos.

Por otra parte, se podrá disfrutar de espacios abiertos, parques, tiendas, y sitios de interés como museos en los cuales no existen prohibiciones de ningún tipo.

 

El amor de algunas ciudades por los perros, sobrepasa el concepto de normalidad que muchos tenemos y lo cambia por el de verdadero edén perruno. Bien sabemos que nuestras comunidades deben adaptarse cada día a la demanda de familias que encuentran en una mascota alguien como parte de ella, y cuyo llamado al respeto no sobra, pero si debería ser el común denominador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.