12 Curiosidades de historia de los videojuegos.

Esta es una recopilación de curiosidades de toda la historia de los videojuegos. Que se los digo por adelantado, esta buenisima.

En este artículo conoceremos cosas que quizá nunca nos habiamos preguntado. Desde cual es el videojuego con más habitaciones, pasando por el más caro de toda la historia, cual es el juego que más sagas ha tenido. Entre muchisimas otras curiosidades que vale la pena leer…


Seguir Leyendo…

Lista de curiosidades de los videojuegos

A continuación, te presento la lista de curiosidades de los videojuegos.

  1. Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes. (Bastante cuadradas para la epoca, supongo)
  2. El videojuego más caro de la historia ha sido GTA IV, llegando a costar su desarrollo más de 100 millones de dólares, que a estas alturas ya han sido sobradamente recuperados. El anterior juego más caro de desarrollar de la historia fue Shenmue de Dreamcast costando 80 millones de dólares, aunque este no consiguió recuperar la inversión. (Pobres inversionistas de Shenmue… no quiero imaginarme sus caras)
  3. La mansión con más habitaciones de la historia de los videojuegos es la aparecida en Castelvania: Symphony of the nigth, de Psx, con 1890 habitaciones.
  4. La escena cinemática más larga aparecida en un videojuego es de Metal Gear Solid para Psx, aparece al derrotar a Metal Gear Rex, y dura nada menos que 15 minutos y 17 segundos. Al terminar dicha secuencia es más que probable que hayamos olvidado cómo se jugaba al juego. (Me diran raro, pero nunca me gusto Metal Gear, no lo entendía)
  5. Street Fighter 2: The Movie, es el primer videojuego de la historia en estar basado en una película que a su vez también se basa en un videojuego. Como es lógico tanta degeneración no podía ser buena y el juego tuvo un fracaso comercial estrepitoso.
  6. Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso. (¡Tonterias! Yo lo jugue en nintendo 64 desde que tenia 7 años y, mirenme, soy perfectamente normal… Creo.)
  7. El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.
  8. La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la puesta a la venta de Halo 3, consiguiendo 151 millones de dólares, repetimos, en su primer día de salida.
  9. El mejor juego de futbol de la historia según la valoración de los usuarios es Sensible Soccer, donde su tremenda y adictiva jugabilidad sorprendieron para el nivel técnico de la época.
  10. La mayor saga de los videojuegos si contamos su número de entregas es sin duda Megaman. Desde el original de Nes hasta nuestros días, la saga tiene más de 43 secuelas.
  11. La puntuación más alta que se puede lograr en el videojuego PAC-MAN es 3.333.360 millones de puntos. Solo 5 personas en toda la historia la han conseguido. (Me imagino que son personas con poco tiempo disponible y que saben aprovecharlo al máximo!)
  12. El videojuego con más extensión por recorrer es Armed Assault, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados.

Por último…

Preguntarles a todos… ¿Cuál de estas curiosidades de la historia de los videojuegos te parecio más curiosa? Y por qué no… ¿Cuál es tu videojuego favorito?.

En lo personal, me gusta mucho Fable y GTA San Andreas. 😀


16 comentarios en 12 Curiosidades de historia de los videojuegos.

  1. bastante curioso

    pero como carajo vas a decir que no te gusta metal gear, es uno de los juegos mas emblematicos de psx, ademas sus secuelas de ps2 y ps3 son geniales

  2. bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla

  3. Ayayay! Me acabas de defraudar, ¿cómo que no entendias Metal Gear?
    Me lloverán piedras, pero Metal Gear es el mejor juego del mundo (no se trata de ir y matar soldaditos)

  4. guitar hero rules! jaja entonses tambien soy raro,yeah! tampoco nunca me gusta el metal gear y eso que todos mis primos lo tienen xD nunca me llamo la atención ._. y yo tambien jugaba mortal combat a los 8,7 años xD

  5. esta muy bueno esas curiosidades……. a mi me gusta son los videojuegos de accion y disparos o los de carrera me gusta desafiar a la compu jeje sigue asi caruso por publicar muy seguido…

  6. A mi me gusta el GTA pero mas el Saints Rows 2, es mejor que el GTA.
    Recuerdo mi primer GTA que jugue y era el GTA2 para PS1 y despues el GTA Vice City.

    Y el juego que mas me dejo intrigado y que me la pase toda mis vacaciones fue Counter Strike Condition Zero

  7. wow no sabia todas esas cosas de los videojuegos, lo malo esq a mi no me compran videojuegos, ah y por cierto gracias por escribir mas seguido te felicito Caruso 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.