[Análisis] Día Internacional Del Blogger.

Feliz día a todos los bloggers.

Hoy, 14 de junio, se celebra en todo el mundo el día internacional del blogger. Iniciativa que se lleva celebrando desde hace 5 años. Más de 60 millones de blogger celebran alegres este día.

El año antepasado, un periodista de BBC MUNDO, Martín Murphy, califico a los blogger como una “Plaga” que ahí que combatir, lo cito textualmente:

“Que mi colega Matías Zibell, blogger oficial de BBC Mundo, me perdone pero, a mí parecer, los blogs se han convertido en una plaga que hay que combatir.”

Con todo respeto, lo que habría que combatir es la ignorancia de este periodista, al calificar a un medio de comunicación libre como una plaga.

Por otro lado, miles de paginas web reseñan el día del blogger como algo bastante positivo.

“Bloggear ha pasado de ser un simple diario personal para convertirse en un medio, un canal a través del cual nuestras palabras empujan un cambio, un cambio de nosotros mismos y del mundo a nuestro alrededor”

En la pagina oficial del día del blogger, nos piden que imaginemos como sería si con tan solo apagar un interruptor, Blogger, WordPress, obolog, livejournal, Typepad, blogactivo, y demás plataformas de blogs en línea simplemente desaparecieran, sin dejar rastro alguno. Si tuviéramos que decirle adiós a Technorati y a todos los artículos, anécdotas, consejos y demás cosas escritas en los blogs. ¿Podríamos soporta eso?

Seguramente sería algo realmente desastroso y deprimente, ya que los blogs se han convertido en un medio de comunicación más que la mayoría de las personas disfrutan leyendo.

Para mi, y creo que para todos los bloggers, nuestro blog es como nuestro propio periódico. Lo queremos, lo cuidamos y siempre tratamos de que este de la mejor manera posible. Un periódico que compartimos gratuitamente con el resto del planeta. /…/

¿Tú que opinas sobre los blogs? ¿Crees que es una plaga como dice Martín Murphy? ¿O lo ves como un medio de comunicación libre donde las personas pueden expresar lo que piensan?. Anímate y dinos tú opinión pinchando aquí.

Un abrazo,

Caruso.


3 comentarios en [Análisis] Día Internacional Del Blogger.

  1. Feliz Día a todos los colegas Blogueros…!!!

    Sin duda no me imaginaría una Internet sin Blogs. ¿Qué vendrá luego? ¿cuál será la evolución de esta forma de expresión? Esperaremos todos ese día. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.