El HOMBRE que NUNCA DUERME, “Thai Ngoc”

 

Thai Ngoc es un hombre que tailandés, que según dice la ciencia médica moderna debería haber muerto en 1976 cuando fue despojado de la capacidad de dormir.

El hombre, nació en 1942 en un pequeño pueblo llamado Trung Ha en la provincia de Quang Nam, dijo una de sus grandes aspiraciones en la vida era tener un día de sueño. Y sin embargo, el sueño nunca ha llegado.

NO DORMIR ¿Bendición o Maldición?

El hombre fue objeto de dos investigaciones buscando a su extraña condición. Algunos dirían que tener el potencial de la productividad durante las 24 horas en el día sin dormir sería una bendición inmensa, mientras que otros dicen que es una maldición cruel que de la naturaleza.

Estudio Realizado al “Hombre que NO Duerme”

Las investigaciones que operan en el Reino Unido y Tailandia, de forma independiente concluyeron que esto era cierto, ya que lo siguieron durante varios días con las cámaras todo el día. Al ponerse el sol, Ngoc continuó trabajando incansablemente en su pequeña granja. Los investigadores llevaron el estudio un paso más allá, ocultando nueve objetos alrededor de la casa y pidiendo al anciano que los describiera e indicara cuales eran esos objetos. Lo hizo sin perder el ritmo, lo que demuestra una increíble cantidad de la lucidez mental.

El cerebro necesita lo que se conoce como “sueño REM”, también conocido como “sueño profundo” (Aquí puedes ver las fases del sueño)

Se dice que el sueño REM es uno de los cambios más poderosos que la mente humana lleva a cabo durante toda la vida.

Los estudios muestran que si una persona deja de dormir hay una disminución del nivel del rendimiento tanto en el funcionamiento cognitivo como en la aptitud verbal.

A menudo por la fuerza librada por el cuerpo con mayor letargo, en última instancia conduce a un sueño profundo que dura varias horas. Los estudios donde se impidió el sueño REM muestran como resultado los síntomas que recuerdan a los enfermos de esquizofrenia.

Y, sin embargo Ngoc, mientras que se observó, parecía perfectamente razonable y lúcido. Trabajaría durante todo el día sin efectos nocivos. Como nunca durmió, no tenía cama en su casa.

A pesar de su falta de sueño se ha documentado ampliamente por los equipos de noticias, que declinó una invitación para viajar al extranjero durante 18 meses a fin de ser estudiado, diciendo que tenía miedo de las pruebas y que no había salido de su ciudad natal desde hacía más de 60 años. Además, dice que ningún médico ha sido capaz de ayudarle hasta el momento.

Los medicamentos destinados a permitir que se duerma no tienen efecto sobre él. Ha realizado varios trabajos, hasta tocó la batería en la noche con el fin de recordar a los otros aldeanos que alguien está todavía ahí fuera velando por el pueblo en medio de la noche. Y sin embargo nadie es capaz de explicar cómo Ngoc está vivo o cómo se puede sostener pasando tantas horas sin dormir. Él ha mantenido su ritmo durante mucho tiempo y desea nada más que una siesta de media hora.

40 Años Sin Dormir NADA

En el siguiente vídeo se explica el caso y nos hacemos algunas preguntas sobre este caso médico sin explicación, “El Hombre que Nunca Duerme”:


22 comentarios en El HOMBRE que NUNCA DUERME, “Thai Ngoc”

  1. Es una bendición pero a la vez una maldicion
    PERO YO LO UTILIZARÍA AL MÁXIMO IMAGÍNATE EL QUE NO TE MOLESTEN CUANDO ESTAS ENTRETENIDO CON TU HOBI FAVORITO PORQUE TODOS ESTUVIERAN DORMIDOS
    “NINGÚN MIRÓN A LA VISTA TODOS ESTÁN DORMIDOS”

  2. yo tengo 36 años y no duermo ni con pastillas tengo muchas pesadillas que no me hacen dormir estoy asi desde hace 10 años porque me dispararon cerca del corazon y desde ese dia no puedo dormir siempre teniendo la misma pesadilla

    • YO TAMPOCO DUERMO DESDE HACE MUCHOS DAÑOS Y ME HAN HECHO TODOS LOS ESTUDIOS Y NO HAY NINGÚN DAÑO…SÓLO QUE YO NO TOMO NADA PARA DORMIR Y MI ESTADO ES PERFECTO. NO SÉ SI SEA MALDICIÓN O BENDICIÓN O SI TENGO VENTAJA SOBRE LO DEMÁS O ES SIMPLE SE PASÓ A UN NIVEL QUE LOS DEMÁS NO PUEDEN DOMINAR…

  3. Lo cierto es que será consciente de lo que le rodea mas de la mitad de una vida humana.O sea que tendrá o tiene una vida “util” de mas del doble de lo que huviera tenido si se pasa durmiendo mas de la mitad del dia como cualquier mortal
    Pero como siempre .Deseamos lo que nunca tendremos 🙂

  4. valla hombre no duerme nada bueno yo no es que digamos que duerma mucho duermo un 3 o 4 horas y hay dia que una 1 o 2 horas y estoy muy bn corro mas de 100 kilometros al dia y eso me despeja estoy unas tres horas corriendo y hay dias que ni e dormido asi que bueno no hay problem saludos

    • 100 km/h va un automóvil no seas idiota tendrías que ser Usain Bolt para correr 50 km/h, además tendrías que ser aún mas animal de lo que eres para aguantar esa velocidad por 2h.

      • Joselo, tu no eres mas tonto porque no eres mas grande XD
        En que momento a dicho que corria a 100 km/H? el a dicho que corre 100 km al dia, no que alcanza 100 km/h,anormal!

  5. Nano dijo:

    "el hombre pierde la mitad de su vida durmiendo y este que tiene la posivilidad de vivir el doble que todos nosotros decea perder tiempo durmiendo…"

    No hay duda que eres bien imbecil.

    El dormir no es ninguna pérdida de tiempo, maldito ignorante, aquello es fundamentalmente necesario para nuestra salud tanto fisica como mental.

    Porque el cuerpo y el equilibrio de la mente para lo que concierne a la coordinación de movimientos y sobre todo al raciocinio, necesita de un determinado periodo de descanso o mejor dicho sueño.

    Asi que no seas tan estupido en venir a hacer ese tipo de afirmaciones y encima burlarte de los comentarios de los demas.

    Que tengan muy buenas noches.

  6. ''Pues mejor que lo dejen ser si se durmiera hoy tendria qie reponer el sueño de los dias que estuvo despierto''

    el sueño no es acumulativo sonso xD …

    y si no duerme podria ser el mejor en lo que quisiera… totalmente insuperable… pero es un nabo que quiere dormir.. podria estar estudiando piano dia y nose y seria el mejor… podria estar leyendo dia y noche y seria el mas intelectual…

    el hombre pierde la mitad de su vida durmiendo y este que tiene la posivilidad de vivir el doble que todos nosotros decea perder tiempo durmiendo…

    en mi opinion… solo quiere dormir por que no lo tiene… y ahora me fui a dormir gente… lastimosamente tengo solo 70 años de vida aproximados si es que no me pisa un auto de los cuales solo estoy 40 años despierto… a si que me voy a perder otras 8 horas de mi vida haciendo nada… chau

  7. UH,Q FEO!
    Y A MI QUE ME ENCANTA DORMIR!
    ES UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE LA VIDA DESPUES DE COMER!
    POBRE HOMBRE
    OJALÁ ENCUENTREN ALGUNA SOLUCIÓN PARA SU ENFERMEDAD.
    MICA, DE ARGENTINA

  8. como puedo sobrevivir si nunca duerme m
    pregunto si desde pequeño no duerme o si nacio con ese enfermedad o se le desarrollo cuando ya stava muy grande adulto att. isabel

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.