Una de las ciudades donde prolifera la cultura es México DF, desde los edificios coloniales, las exposiciones, conciertos, museos, restaurantes y todo lo que la capital mexicana tiene que ofrecer; para actividades culturales DF tiene la mejor variedad, pues literalmente hay cientos de actividades que podemos realizar solos o en familia. Por si esto fuera poco, recientemente se ha abierto el Museo interactivo “La casa de Asher Potter“, alusivo a Harry Potter.
En cuanto a museos DF tiene la corona, ya que es la segunda ciudad con más museos en todo el mundo.
La casa de Asher Potter alberga una colección de varitas mágicas, mandrágoras, escobas, dragones y otras figuras de colección de las películas y libros de Harry Potter, propiedad del mexicano Menahem Asher Silva Vargas quien en 2014 entrara al famoso libro de Record Guinness gracias a su colección.
El recinto de unos 300 metros cuadrados se ubica en la Colonia del Valle, donde ha recibido cientos de visitas de fanáticos que gozan cada metro cuadrado del museo; la colección de Silva Vargas es de alrededor de 4 mil piezas, que empezó a coleccionar desde hace 15 años. Este museo fue ubicado en una casa habitación de la familia de Asher, abogado de 38 años, quien afirma que México es una autoridad en fanatismo al aprendiz de mago de J.K. Rowling y que el récord pertenece al país, por ello decidió poner a la vista del público su colección.
Dentro de la exposición podemos encontrar diferentes pasajes de la novela de fantasía y de las películas “La Piedra Filosofal” y “La Cámara Secreta” incluso podemos encontrar:
- la habitación del mago,
- una cafetería temática,
- una sala de proyecciones
- y una tienda de recuerdos;
- los visitantes también pueden interactuar con dos aves rapaces, un cuervo y un búho.
- Además hay piezas que se encuentran en proceso de fabricación, como una maqueta del tren con montañas, valles, lagos y más.
Además de compartir su colección con el público, Asher Silva busca crear una asociación sin fines de lucro para estimular y difundir todo lo relacionado artísticamente con Harry Potter en cuando a literatura, películas, teatro, etc. Antes de inaugurar su museo, Silva presentó su exposición en el Museo del Juguete Antiguo de México donde compartió una mágica experiencia con todos los fieles seguidores del gran mago.
La casa de Asher Potter está abierta al público de lunes a viernes de 12 a 19 horas, sábado y domingo de 10 a 19; el boleto cuesta 100 pesos e incluye una bebida temática. Menores de 5 años no pagan y personas con tarjeta del Inapam tienen el 50% de descuento. Visita ese museo en Gabriel Mancera 1260 colonia del Valle.