COSTA DORADA, un lugar para todos y para todo

La Costa Dorada tiene el privilegio de poder satisfacer las necesidades de casi cualquier persona, tanto de parejas que quieren hacer una escapadita, como de familias, que quieran aprovechar de la mejor manera su tiempo de vacaciones o de ocio con sus hijos. En la Costa Dorada podrás disfrutar de una amplia gastronomía, deportes para todos los gustos, monumentos, cultura y naturaleza.

La Costa Dorada además, está formada por varios municipios y todos cuentan con el certificado de turismo familiar, éstos son :

  • Vendrell,
  • Calafell,
  • Cambrils,
  • Vila-Seca,
  • el Pinar Playa.
Costa Dorada
Costa Dorada

Todos ellos cuentan con el certificado de turismo familiar expedido por la Agencia Catalana de Turismo.  A este conjunto de municipios también se ha de añadir el conjunto de montañas, conocidas como Montañas de Prades, las cuales también cuentan con el sello de calidad de turismo familiar. Para conseguir esta certificación, los requisitos son bien claros, para ellos los municipios tienen que contar con unos servicios y necesidades adaptadas a los más pequeños de la familia, tanto de restauración, alojamiento y ocio.

Los municipios más destacados por su variedad turística son los siguientes:

Tabla de Contenidos

Salou

La reina de la Costa Dorada, sin duda el destino turístico más importante. Aunque todavía está por inaugurar, en Abril de 2017 se podrá disfrutar del parque temático Ferrari Land, con ocho atracciones. El gran reclamo de este parque es sólo para los más atrevidos y es que contará con la montaña rusa más alta de Europa con 112 metros de altura, ¿te atreverías?

Además, para los amantes del deporte, Salou da muchas facilidades, ya que cuenta con pistas polideportivas para practicar diferentes deportes, y una piscina cubierta que hará las delicias de los deportes acuáticos, como puede ser el waterpolo o para aprender submarinismo.

Vila Seca

Destino perfecto para pasar unos días y muy cerquita de Salou, tiene la ventaja de estar menos masificado y goza de las mismas comodidades.

El gran reclamo de Vila Seca, es el espacio natural Séquia Mayor, un maravilloso entorno natural, declarado espacio protegido por el Plan de Interés Natural de la Generalitat. Este espacio es ideal para introducir a los peques con las bondades de la naturaleza, conociendo su fauna y vegetación.

A los amantes de la noche y los planes moviditos, les gustará saber que en Vila Seca se encuentra Pacha, la famosa discoteca de ocio nocturno, sin duda la más distinguida del municipio.

Cambrils

Maravillosa Villa Marinera, la cual cuenta con el sello de calidad en turismo deportivo, muchos amantes de los deportes optan por encontrar un apartamento vacacional en Cambrils, para disfrutar de su deporte favorito, ya sea fútbol, ciclismo o vela, así de variados son los deportes que puedes prácticas en Cambrils, además en las mejores condiciones.

Por si fuera poco, Cambrils es un emblema gastronómico, así que a los que les guste comer bien lo tienen fácil. En este municipio se encuentran restaurantes de renombre con varias estrellas michelin como el restaurante Rincón de Diego y el restaurante Can Bosch.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.