3 Consejos para Evitar la Pérdida de los Datos Corporativos

Consejos para evitar la perdida de datos y proteger tu información.

El uso de la tecnología ha llevado grandes avances a las pymes. Gracias a los avances y a los nuevos servicios tecnológicos, las empresas pueden trabajar más eficazmente y organizar toda la información de forma virtual. Sin embargo, para que la tecnología funcione a la perfección, necesita ser revisada de forma continua y tomas las medidas necesarias para evitar fallos y errores que supongan la pérdida de la información.

Consejos para proteger tu información

Los datos e información críticos corporativos son los activos de la empresa que más se deben cuidar ya que su pérdida podría traer graves consecuencias para el funcionamiento de la empresa. Por esta razón, os dejamos estos 3 consejos con los que proteger la información corporativa y asegurar de esta forma la continuidad del negocio.

1.- Realizar copias de seguridad virtuales.

Almacenar copias de seguridad virtuales de todos los dispositivos será una forma de tener siempre la información guardada en un lugar seguro para que en caso de que alguno de los dispositivos falle, los datos corporativos no se vean afectados y se puedan recuperar desde el mismo u otro dispositivo.

Estas copias deben ser periódicas con tal de tener siempre la información actualizada y puesta al día. Los servicios de copias de seguridad y backup online actuales ya se encargan de realizar de forma periódica, incluso cada día, copias de todos los archivos importantes de los equipos.

2.- Mantener los equipos siempre actualizados.

Se trata de una forma de asegurar toda la información al conseguir un mejor funcionamiento de los sistemas. La actualización de los sistemas operativos, de las aplicaciones o de los antivirus, con sus últimas versiones nos permitirá evitar fallos en los equipos y por lo tanto, tenerlos siempre en estado óptimo.

3.- Proteger especialmente los documentos importantes.

Toda la información es importante pero algunos datos corporativos son más críticos que otros. Estos deben estar siempre protegidos para que incluso con la pérdida del dispositivo, la información no caiga en manos inadecuadas.

Actualmente, en cualquier empresa hay que tener en cuenta que la información ya no es sólo accesible desde un ordenador de sobremesa tradicional. Las redes inalámbricas, los dispositivos móviles, los sistemas virtuales y también los ordenadores son transmisores de datos, unos datos que se deben proteger estén donde estén.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.