Cómo Detectar a un Mentiroso

Detectar a una persona que miente puede llegar a ser muy difícil, sobre todo si tiene el hábito de mentir de forma habitual, ya que en estos casos pueden estar tan acostumbrados a mentir que se creen sus propias mentiras.

Consejos básicos para saber si mienten

  • Al contrario de lo que se suele pensar, es más fácil detectar una mentira por la voz y por el mensaje que por las señales visuales (comunicación no verbal) que nos envía el mentiroso. No obstante, también debemos tener en cuenta los gestos para saber si mienten.
  • Es muy importante escuchar con atención cuando pensamos que alguien nos está mintiendo, ya que cuando alguien miente normalmente se acaba contradiciendo, y se puede detectar.
  • También evitan entrar en detalles y lo que explican es difícil de entender. Pedir más detalles puede ser una buena forma de descubrirlo.
  • Según los últimos estudios, las personas inseguras son las mejores detectando mentiras. Esto es debido a que las personas inseguras intentan adelantarse a lo que dirá la otra persona para estar preparadas, y cuando la otra persona actúa de forma inesperada lo detectan rápidamente.

Todos podemos detectar a un mentiroso, sólo tenemos que proponérnoslo e informarnos sobre los mejores trucos para mentir, como podemos encontrar aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.