El macroverso de STEPHEN KING: Derry

Con el estreno de IT: Parte 2 muchos usuarios han comenzado a interesarse por el mundo ficcional creado por el autor estadounidense Stephen King. Entre las múltiples creaciones de este prolífico escritor, está el pueblo de Derry, y hoy nos sumergimos en la literatura de terror para conocer más acerca de este pueblo ficcional inspirado según el autor, en su propia representación de la localidad de Bangor. Junto a Derry, otras dos localidades que muchas veces aparecen mencionadas en sus obras o son el escenario de las mismas, incluyen Castle Rock y Jerusalem’s Lot.

Derry 2

Los lugares más emblemáticos de Derry

La casa del Nº 29 en Neibolt Street. En IT, los Perdedores se enfrentan a la casa abandonada de Neibolt Street en más de una ocasión. Aquí es donde Eddie Kaspbrak se encuentra con IT por primera vez, combinando una forma de leproso y del payaso Pennywise. Esta casa está ligada a la guarida de IT.

Derry 1

Kitchener Ironworks era una fábrica de hierro en las afueras de Derry. En 1906, pese a que todas las máquinas estaban completamente apagadas, la fábrica explotó y murieron 88 niños y 102 personas en total, que estaban participando de una búsqueda del tesoro.

La torre del agua de Derry es un siniestro lugar en donde numerosos niños murieron ahogados. Allí, Stan Uris se encuentra por primera vez con It, quién se manifiesta como uno de los tantos niños ahogados. La torre es destruida luego de la gran tormenta de 1985, pero en la novela El atrapasueños, vemos que han puesto una placa y una estatua de bronce para recordar a las víctimas de la inundación.

Los orígenes de Derry

Miles de años antes de que la gente se asentara en lo que hoy es Derry, IT impacto en una bola de fuego proveniente del oscuro vacío del Macroverso. Durmió durante miles de años y despertó a principios del siglo XVIII, comenzando así su ciclo de alimentación en el que captura niños para alimentarse de sus miedos.

Los principales eventos que se narran en Derry involucran la novela IT, pero también en El atrapasueños y los Tommyknockers hay registros de eventos sobrenaturales que indicarían la influencia del poder oscuro de IT. También en Bajo el domo se habla de referencias sobre Derry y los eventos sobrenaturales.

La novela Insomnia también trascurre en Derry. Uniendo así varios personajes y situaciones con el macrouniverso de relatos que ha sabido crear Stephen King.

Un pueblo, numerosas influencias

Si bien Derry es descrito como un pueblo tradicional de Maine y el propio autor lo toma como su visión de una localidad estadounidense, es a la vez el reflejo de decenas de historias sobrenaturales que hacen a los relatos clásicos de los pueblos. Cementerios indios, maldiciones y la presencia de entidades sobrenaturales hacen de Derry un lugar cargado de importancia.

Lo que logra Stephen King con sus historias es darle un marco aún más grande, invitando a sumergirse y encontrar los vínculos entre cada historia, personaje y suceso, de cara armar el gran puzle que implica conocer a fondo el mundo de Stephen King.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.