Crítica de la Película El Gran Showman

El Gran Showman es una excelente película de cine en versión musical que, además de estar inspirada en una historia real, también ofrece un claro mensaje de autoestima.
El Gran Showman

El cine puede ser tan curativo en algunas circunstancias como la propia psicología. Seguro que en algún momento te has sentido totalmente renovado al salir de una sala de cine tras ver una película que te ha marcado. Es muy posible que en tu mente tengas muy presente una trama que para ti significa mucho más que un argumento de ficción.

Argumento de la película El Gran Showman

Actualmente, en las salas de cine, puedes disfrutar de una gran historia que alimenta autoestimas: El Gran Showman. Sencillamente, porque envía un mensaje positivo a todas aquellas personas que en algún momento se han sentido desorientadas, infravaloradas, solas, perdidas, invisibles para los demás… Es decir, cualquiera de nosotros hemos vivido momentos así. Esta película tiene luz y fuerza vital.

Hugh Jackman, a quien también hemos visto brillar en Australia o Los Miserables, vuelve a destacar en este proyecto cinematográfico. Un proyecto en el que comparte reparto con Michelle Williams, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay y Jamie Jackson.

Esta película en versión musical tiene carácter autobiográfico y describe la vida real de P. T. Barnum. Este hombre emprendedor hizo historia por montar un espectáculo innovador en el siglo XIX. Un espectáculo que hacía soñar a los espectadores. Esta película está dirigida por Michael Gracey y te acerca a la esencia original del espectáculo del circo.

Desde el punto de vista del coaching, esta es una de esas películas que nos habla de la vida en letras mayúsculas, de seguir ese sueño que realmente te motiva, esta película habla de cómo cambia tu vida cuando te das el permiso y la libertad de luchar por aquello que deseas de verdad. Incluso, aunque eso signifique ir contracorriente de aquello que hace la mayoría.

En este circo tenían trabajo personas distintas que a partir de alguna particularidad específica, estaban condenadas a la invisibilidad social de su tiempo. Sin embargo, este empleo les ofrece la autoestima y el lugar en el mundo. Algo que también recuerda al corto de «El circo de las mariposas» protagonizado por Eduardo Verástegui.

Uno de los puntos destacados de esta película es su banda sonora en la que han participado Benj Pasek y Justin Paul. El protagonista de la película sufre un despido laboral inesperado. Y, en ese momento, toma conciencia de que no está ofreciendo a su mujer y a sus hijas la vida que él siempre había soñado. Entonces, emprende, y crea un espectáculo circense totalmente novedoso hasta el momento. Un espectáculo que hizo historia y que sirve de inspiración en cuanto a innovación y mentalidad de crecimiento se refiere.

Tráiler de la película El Gran Showman

A continuación, puedes ver el tráiler de esta película que te espera en taquilla para conquistarte con una historia de la que casi seguro que extraes algún mensaje valioso.