Curiosidades sobre Series de Televisión

La televisión nos atrapa, muy a menudo, con las series. Esos programas atraen nuestra atención por su historia, por los actores, por la atmósfera que se crea en ellos… Algo siempre nos atrae, y hace que sigamos una serie, devotamente, semana a semana.

Existen infinidad de curiosidades sobre las series de televisión. No siempre esta información llega a nuestros oídos, pero son muy interesantes, y podría ser que nos ayudaran a ganar algún programa de concursos, alguna vez…

Breaking Bad

El guión de la exitosa serie Breaking Bad está plagado con la palabra “fuck” (joder). Se decía a cada rato, varias veces por capítulo. Sin embargo, la cadena AMC decidió permitir sólo un “fuck” por capítulo, para no exagerar.

Curb-Your-Enthusiasm

En “El Show de Larry David” (Curb Your Enthusiasm, HBO), uno de los capítulos sirvió para que un hombre, preso desde hacía 5 meses por estar acusado de asesinato, recuperara su libertad. En ese capítulo se filmó un partido de los Dodger, en los que se ve claramente que Juan Catalán estaba presente en ese partido, por lo que no podía ser el asesino. El hombre fue exculpado, e indemnizado con 320000 dólares.

Futurama

Existe un teorema matemático real, llamado “Teorema Futurama“, que fue creado por el guionista Ken Keeler para un capítulo de la serie animada. Ken Keeler tiene un doctorado en matemática aplicada. ¿Friki, no crees?

Juego de Tronos

La serie “Juego de Tronos” se ha filmado, en gran parte, dentro de la fábrica en la que se construyó el famoso buque “Titanic“, en Belfast, Irlanda del Norte.

House of Cards

En la serie “House of Cards“, Michael Gill interpreta al presidente Garret Walker. Y Jayne Atkinson a la Secretaria de Estado. Lo curioso es que ambos están casados desde 1998, cosa que el director David Fincher no sabía en el momento del casting, al que fueron por separado.

Lost

El primer episodio de la serie Lost (Perdidos) costó nada menos que doce millones de dólares. Disney despidió al representante de la ABC, Lloyd Braun, por autorizar semejante gasto. Pero aún así, todos hemos escuchado su voz al comienzo de cada capítulo (“Previously, on Lost…“). De todas maneras, el éxito de la serie demostró que no se había equivocado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.