El Árbol de Avatar será talado

1
El árbol de Avatar existe en el mundo real y va a ser talado.

En la realidad virtual de la famosa película Avatar, de James Cameron un grupo de indígenas de color azul se esfuerza por evitar que una compañía minera interplanetaria destroce el árbol en el que viven. En el mundo real una comunidad indígena, los tekoa yma, pertenecientes al pueblo mbya guaraní, vive dentro de la reserva de la biosfera de Yaboti, declarada reserva de la biosfera por la Unesco y situada en la provincia de Misiones, al norte de Argentina, limitando con Brasil.

Su hogar se encuentra amenazado por empresas madereras que priman los beneficios económicos a corto plazo al valor del árbol vivo a largo plazo. El pueblo mbya guaraní se esfuerza por impedir que las empresas madereras destrocen la selva en la que viven y a la que cuidan. Las compañías están realizando maniobras ilegales presionando a la comunidad para que les permita seguir destrozando la selva. Ya hay árboles condenados a menos de 300 metros del Opy (Templo religioso) de la comunidad y apenas a 150 metros de las casas. Si la verdadera selva de Avatar muere, triste futuro nos espera a todos. Ayudemos a sus defensores.

El genocidio silencioso de los Mbya volvió a empezar. Hace siete años se definió con ambas comunidades los territorios de vida que utilizaban, y lanzamos una campaña nacional e internacional para que el Ministerio de Ecología protegiera esos ambientes únicos. Esto se logró sobre 8.000 hectáreas, pero ahora las madereras vuelven a la carga, y el Ministro de Ecología Horacio Blodeck mira para otro lado, necesitan tu ayuda!

Su defensor Montenegro define “La selva y sus árboles “son el techo, la farmacia, la fábrica de alimentos y el seguro de vida de los Mbya. Utilizan 150 especies de plantas con finalidades medicinales, 35 como alimento y más de 50 para fabricar objetos y viviendas. Las madereras, al sacar los árboles más añosos y con mayor volumen, vacían la selva, y los Guaraníes pierden su territorio, su alimento, sus medicinas y su esperanza”.

Fuente.- El árbol de Avater en peligro

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here