Roban cinco toneladas de hielo

En chile han decomisado un camión frigorífico con más de 5.000 kilos de hielo extraídos del glaciar Jorge Montt, hielo que según indicios se iban a destinar a enfriar licores en bares y restaurantes. El Jefe Fiscal regional de Aysén, Don José Moris dijo que “es la primera vez que se denuncia una situación de éstas características”.

Fue la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quién denunció los hechos ocurridos en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en la región austral de Aysén.

Al mencionado Glaciar sólo se puede acceder por vía marítima con un trayecto mínimo de cuatro horas si se parte desde Caleta Tortel, un pequeño pueblo quel imita con la localidad de Cochrane por 128 Kilometros de carretera sin asfalto.

Tras el aviso de que el hielo se había cargado en un camión en Caleta Tortel, carabineros de la comisaría de Cochrane a unos 2.000 kilometros al sur de Santiago, donde dispusieron de un control de seguridad a la salida de dicha localidad para detener el vehículo donde hallaron el peculiar botín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.