MCU, 6 curiosidades sobre las PELÍCULAS DE MARVEL que quizás no conocías

Con ‘Spider-Man: Lejos de casa’ termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo ‘Avengers: Endgame’ y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y analizamos algunas de las curiosidades que ha dejado el MCU hasta el día de hoy, y empezamos a preguntarnos ¿qué nuevas aventuras nos tendrán preparadas en las secuelas de Guardianes de la Galaxia, Thor y Doctor Strange, entre otros?

1. MCU tuvo problemas financieros

Parece mentira que una de las películas más taquilleras de los últimos años haya surgido a partir de una saga al borde de la desaparición, pero no. Allá por 2006 el MCU estuvo al borde de la desaparición por problemas financieros de Marvel. Por suerte, el éxito de Iron Man salvó lo que se convertiría en la franquicia cinematográfica de super héroes más aclamada.

2. El personaje de Hulk

El reboot de Hulk con Edward Norton tuvo un buen desempeño en la taquilla, pero la salida del actor del papel y la poca empatía del público con el personaje hicieron que la decisión fuera eliminar las aventuras en solitario del gigante verde. En cambio, Hulk solamente participaría de las aventuras grupales. Mark Ruffalo ha logrado ganarse al público y lo demostró en Thor: Ragnarok.

3. Tom Holland no sabe guardar secretos profesionales

Como Tom Holland, el actor que da vida a Peter Parker, cometió varios deslices contando a la prensa eventos de las películas que estaba rodando en el MCU, tuvo que filmar ‘Avengers: Infinity War’ sin conocer el guión. Solamente sabía sus líneas y recibía indicaciones de los directores al momento de hacer sus escenas.

4. La elección de Robert Downey Jr.

Para encarnar al excéntrico Tony Stark, el director de Iron Man se decidió por Robert Downey Jr. por su reputación como ‘chico malo’ de Hollywood. Su lucha contra las adicciones también sirvió para que el director Jon Favreau se decidiera a contactarlo para encarnar a Tony, y no se equívoco.

5. La escena post-crédito

La escena post-créditos de Iron Man, donde aparece por primera vez el sargento Nick Fury (Samuel L. Jackson) se grabó con mucho secretismo. Nadie se la esperaba. Así el Universo Cinematográfico de Marvel inició una tendencia que hoy hace que muchas personas esperan escenas post-créditos en cintas de este tipo.

6. ¿Por qué fue Iron Man la primera película?

La productora de las películas del MCU, antes de que se considerara como tal, no tenía los derechos de todos los personajes. Por eso Iron Man fue casi una decisión obligada. Además el presupuesto era bastante reducido. Al final del día, el héroe de la armadura tecnológica terminó siendo uno de los emblemas de las tres primeras fases del MCU y seguramente será recordado por ser uno de los grandes guerreros que protegieron al universo de la amenaza de Thanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.