Marvel Los Vengadores, arrasa en taquilla

Desde su estreno, el pasado viernes 27 de abril, ya ha recaudado sólo en España 8,3 millones de euros.

Los superhéroes de Marvel no arrasan sólo con el decorado, como se puede ver en el trailer, sino que dejan sin tickets las taquillas de los cines de cada país en el que se estrenan.

El Universo Marvel, con sus héroes a la cabeza, han llevado al cine español a 1,2 millones de espectadores ávidos de aventuras. Eso se traduce en 5,3 millones de euros sólo en el primer fin de semana de estreno. Y subiendo… Ha sido la mayor apertura del año, suponiendo un 47% del mercado. Así, sólo con esta cinta, la primera de Marvel Studio, distribuida por Walt Disney Company.,  han superado con creces a cualquiera de las antecesoras protagonizada por alguno de los vengadores por individual.

El éxito de la cinta dirigida por Joss Whedon, se debe en parte a la reunión de estrellas en la cinta. Vemos a Iron Man (Robert Dowyney Jr.), al Capitán América (Chris Evans), a Hulk (Mark Ruffalo), a Thor (Chris Hemsworth), a La viuda negra, de la que se espera una película como héroe en solitario para el próximo año (Scarlett Johansson), a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y a Nicky Fury (Samuel L. Jackson). No sólo es grande el despliegue de héroes, sino también el de artistas que los representan.

El éxito en taquilla no ha sido algo meramente español. Se ha repetido en todos y cada uno de los países en los que se ha estrenado. 39 en total, que han supuesto unos 300 millones de dólares. Mañana, 4 de mayo, está previsto el estreno en China y Rusia, y para julio los superhéroes llegarán a Japón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.