Fallece la actriz Lauren Bacall

Esta semana ha sido muy dura para los amantes del cine puesto que ha fallecido el actor Robin Williams y también hemos dicho adiós a un mito del séptimo arte: Lauren Bacall se ha marchado pero nos ha legado su arte. Después de una vida intensa ha fallecido a los 89 años de edad, una de las representantes de los años dorados de Hollywood ya forma parte de ese cielo infinito de estrellas.

La actriz falleció víctima de un derrame cerebral y la familia compartió la noticia a través de un comunicado. Se casó con otra leyenda de Hollywood, Humphrey Bogart ambos se conocieron en la película «Tener y no tener» (1944).

Una actriz que ya forma parte de la historia del cine

Su verdadero nombre fue Betty Joan Perske y nació el 16 de septiembre de 1924 en Nueva York. Con 15 años ingresó en la Academia Americana de Artes Dramáticas. Con solo 17 años fue portada de la publicación de moda Harper’s Bazaar.

Entre sus trabajos destaca Cómo casarse con un millonario, Mi desconfiada esposa, El mundo es de las mujeres, La tela de araña y Escrito en el viento. En el año 1997 recibió una Nominación al Oscar por su papel en la película El amor tiene dos caras. Pero fue en el año 2009 cuando esta gran actriz recibió un Oscar en honor a toda su sólida y brillante trayectoria como actriz.

La actriz también tiene una amplia experiencia en teatro. Triunfó en Broadway. La publicación de sus memorias en el año 1978 fue todo un éxito de ventas. Uno de los capítulos que más interés despertó fue su relación con Humphrey Bogart. Repitió la experiencia literaria en el año 1994 con un libro titulado Now.

Los amantes del cine siempre podrán disfrutar de esta bella actriz a través de sus películas.

Fuentes – El Diario, ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.