Todo lo que debes saber sobre la producción audiovisual en Barcelona

Desde siempre se ha tenido conocimiento a nivel mundial que Barcelona es una de las principales ciudades cosmopolitas en el mundo, el escenario perfecto para múltiples empresas dedicadas a la producción audiovisual en busca del sitio perfecto para realizar sus proyectos.

Este es un sector que sin duda alguna ha venido ganando fama a lo largo de los años y cada vez hay más inversiones de mayor peso e importancia en este sector, incrementando el nivel de tecnología dedicado a esta área, en la producción de películas, comerciales, cortometrajes, videos publicitarios para empresas…

En este artículo comentaremos los aspectos básicos que debes conocer sobre una producción audiovisual en la ciudad condal, en caso de que estes incursionando en este mundo y quieras conocer un poco como el proceso.

Produccion Audiovisual En Barcelona

Fases de una producción audiovisual

Una producción audiovisual puede definirse como el proceso en el cual se lleva a cabo toda la planificación, grabación y edición de cualquier proyecto que requiera de medios audiovisuales. Normalmente, estos proyectos se dividen en diferentes fases específicas:

Pre Producción

La pre producción es, cuando menos, una de las fases más importante de toda producción audiovisual. En esta etapa, se lleva a cabo toda la planificación del proyecto detalle por detalle; el lugar donde se llevará a cabo la grabación, el guión, la fecha, el coste, el equipo que se necesitará, los participantes de la producción… Todo.

Es muy importante ultimar todo este tipo de información, cada cosa que no se haya planificado podrá representar un retraso e incluso fallos en la propia producción. Normalmente, cualquier productora audiovisual en Barcelona que sea seria en su producción se encargará de llevar las riendas de esta fase, estableciendo un calendario de planificación con su cliente para ahorrar el mayor tiempo y esfuerzo posible para ambas partes.

Fases De Una Produccion Audiovisual

Producción

El siguiente paso en un proyecto audiovisual después de la propia planificación es la elaboración del mismo como tal, es decir, la grabación de las tomas y del audio necesario para el mismo. En esta parte es donde entra finalmente en juego la escenografía, la actuación, las cámaras y propiamente dicho, la acción. Usualmente, es la etapa que normalmente toma menos tiempo, pues casi todo se graba en crudo para su posterior edición.

Post Producción

Esta es la fase que requiere de más tiempo. Aquí, los técnicos de edición hacen los arreglos pertinentes para que todo salga como el cliente así lo ha requerido. Se suele trabajar bajo una paleta de colores establecidos y añadiendo las animaciones o los arreglos que se hayan pactado previamente.

Post Produccion Audiovisual

Por poner un ejemplo de lo que hasta ahora hemos mencionado, la producción de videos corporativos en Barcelona es un tipo de producción audiovisual que sin duda alguna ha ganado mucha atención en los últimos años. La empresa interesada en la realización de un video promocional para su corporación, contactará con la productora audiovisual de su elección para solicitar un presupuesto. Una vez este aceptado comenzará la la etapa de la pre producción, tomándose el tiempo necesario para tener todos los detalles listos. Posteriormente, se procede a la grabación del material necesario; videos, voces, efectos especiales… Para que luego los técnicos de video y de edición puedan culminar el proyecto en el estudio con el material recabado.

Aspectos básicos para realizar una buena producción audiovisual

Planificación. Como ya hemos mencionado anteriormente, la planificación es el pilar principal. Es importante que tengas todo establecido y previsto. La toma de decisiones sobre lo que quieres y no quieres, es fundamental.

Ensayos y tiempo. Cualquier proyecto que quieras realizar debe hacerse con tiempo. Esto permitirá que todos los participantes del mismo se familiaricen con las tareas que deben cumplir el día de producción rodaje.

Reparto de tareas. Ten una comunicación abierta con el personal que hayas contratado. Explica e identifica las tareas que cada uno debe cumplir, de que forma y en que franja de tiempo.

Realizar Una Buena Produccion Audiovisual

Sin lugar a dudas, una producción audiovisual requiere de gran esfuerzo y dedicación, pero que al final, si se aplican todos los aspectos necesarios, los resultados pueden ser sorprendentes. Además, al ser un mercado en evolución, a medida que pasa el tiempo, se hace cada vez más fácil la realización del proyecto de tus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here