Los peligrosos guardarraíles

Los que conducen habitualmente por las carreteras con sus motos son conscientes de que es necesario extremar las precauciones para evitar accidentes, por lo que siempre circulan teniendo en cuenta todos los elementos de la carretera para estar prevenidos. También se equipan con casco y ropa adecuada para que en el caso de que haya una caída o un accidente este no afecte principalmente a las partes vitales del cuerpo.guardarrailes-peligrosos

Sin embargo, los motoristas se enfrentan en ocasiones a un elemento de la carretera que, si bien es una barrera de seguridad para otros vehículos, se ha convertido en el responsable de muertes y mutilaciones a lo largo de los años: los guardarraíles.

Un guardarraíl es en principio un elemento de protección que evita que en caso de accidente un vehículo se salga de la carretera y se golpee con algún componente más peligroso, como un árbol o un muro. Consiste en una serie de barras de acero clavadas en el borde sobre la que se monta una especie de escudo que se alarga a través de todo el perímetro por donde están los soportes. Son precisamente estas barras de soporte las que constituyen un verdadero peligro para los conductores de motos, ya que al caer algunos han sido golpeados por ellas y el efecto ha sido parecido al de una cuchilla, lo que ha provocado que algunos hayan perdido algún miembro o incluso la vida como consecuencia del impacto. Existen algunos elementos protectores que cubren estas barras para evitar al menos que no se produzcan estos cortes, algo por lo cual los motoristas en repetidas ocasiones han solicitado que se cambien estos elementos para que la seguridad en la carretera sea para todos, incluidos aquellos que disfrutan de salir un fin de semana a pasar unos días descansando y eligen su motocicleta como medio de transporte.

1 comentario en Los peligrosos guardarraíles

  1. Es verdad que las carreteras son para todos y la seguridad también lo es, sin embargo muchos motociclistas aprovechan la velocidad que les permite alcanzar sus motos y no pueden controlar las consecuencias, estoy de acuerdo en que los gobiernos deben planear las carreteras para seguridad de todos, pero también los conductores deben ser mucho más cuidadosos al conducir cualquier vehículo que lleven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.