Yamaha o BMW

Últimamente en numerosos foros y sitios de internet este tema ha dominado muchas discusiones y provocado debates, en cuanto al mundo de motociclismo de aventura se refiere.

Estas dos compañías fabricantes de motocicletas de aventura son sin duda de las mejores (sin dejar de lado a fabricantes como Kawasaki u Honda, por mencionar solo un par de ellas), que han lanzado al mercado en los últimos años, en el caso de la BMW el modelo BMW R1200GS ha sido su mayor exponente y de Yamaha han sorprendido y cautivado modelos como el Yamaha Super Ténéré.

Así que ¿Cuál es la mejor marca?

Pues para empezar y darnos un punto de referencia podemos mencionar los últimos exponentes de estas dos grandes empresas, en el caso de BMW el nuevo modelo 2013 de la BMW R1200GS, además de las características que siempre nos ha ofrecido la empresa BMW, esta vez incorpora nuevas particularidades como su acelerador electrónico por primera vez desde su invención hace unos nueve años. Ha sido costumbre de BMW tener la más alta calidad en motocicletas

Sin embargo la compañía japonesa Yamaha en los últimos años ha sacado una línea de motocicletas tan exitosa que ha puesto su nombre dentro del mapa al lado de la siempre excelente BMW.

Si comparamos las principales peculiaridades de los modelos más recientes de ambos fabricantes, podemos darnos cuenta de las similitudes en cuanto a tecnología de punta y rendimiento de ambos. Las dos ofrecen una gran comodidad y diseño completamente amigable con el conductor y por sobre todo elegante, son completas en todos los sentidos y cumplen con las mejores expectativas de cualquier conductor.

Entonces saber cual es con certeza la mejor es prácticamente imposible, todo depende de los gustos del motociclista aventurero. Y si tienes la oportunidad de probar las dos marcas, adelante danos tu opinión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.