Historia del Gran Premio de Fórmula 1

Historia del Gran Premio de F1La fórmula 1 nace después de la Segunda Guerra Mundial organizada por la Federación Internacional de Automovilismo que nace en 1947 para organizar el primer Gran Premio en 1950 en el Circuito de Silverstone.

En 1950 resultó ganador Giusepe Farina frente a Juan Manuel Fangio, su compañero de fórmula. Pero este piloto argentino, marcaría una era de efectividad y disciplina al ganar posteriormente los grandes premios de 1951 a 1957. Con excepción de los premios de 1952 y 1953. Las principales escuderías fueron Maserati, Mercedes Benz y Alfa Romeo.

Posteriormente el Gran Premio estuvo caracterizado por los adelantos tecnológicos. Los autos comenzaron a tener motor central y mayor desarrollo aerodinámico entre 1959 y 1980. El público se mostraba dispuesto a participar y el negocio automotriz se benefició de los adelantos tecnológicos.

A partir de 1970 la comercialización de la carrera comenzó a generar ganancias que fueron transformando este premio en un generador de millones. Las escuderías tomaron entonces una importancia crucial. Además los sucesivos accidentes llevaron a modificar las reglas y se debatió fuertemente en los diferentes países sobre la seguridad de las mismas.

Actualidad y curiosidades

Michael Schumacher en 1996 comienza a formar parte del equipo de Ferrari y termina por convertirse en el único piloto que superó a Juan Manuel Fangio.

Mansell, campeón para el equipo Williams, y Senna, triple campeón del Gran Premio de F1, son hitos de la historia moderna.

Fernando Alonso, campeón del mundo 2005, logra en el 2003 convertirse en el piloto más joven en lograr la pole position.

Lewis Hamilton en el 2005 logra convertirse en el piloto más joven hasta entonces en ganar un Gran Premio de F1 y a su vez se convierte en el primero de raza negra.

Este año 2013 se disputará el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunia, se puede vivir con un 20% de descuento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.