Finalizado el Gran Premio de Fórmula 1 de España disputado en el circuito de Cataluña las vivencias se suceden generando comentarios alegrías y decepciones. Entre las noticias destacadas se encuentra el triunfo de Alonso en su país, el asturiano logró el podio a pesar de haber comenzado en la quinta posición rompiendo la racha de hace 16 años que acompaña a los pilotos del circuito de Cataluña, quienes solo han logrado el podio desde las primeras filas.
En cambio para la escudería de Mercedes este triunfo sacó a relucir su fracaso, sus pilotos Rosberg y Hamilton partieron de las primeras posiciones pero no lograron el primer lugar y Hamilton fue doblado aumentando la vergüenza. La responsabilidad cae en los neumáticos utilizados y el peso de la duda sobre Pirelli, el debate continúa y el segundo puesto de Rosberg es el premio consuelo.
La última carrera y generales
En la última carrera disputada en el Gran Premio de Fórmula 1 de España del 2013 los primeros puestos fueron para Fernando Alonso, español, representante de Ferari; Kimi Räikkönen, finlandés representante de Lotus F1 Team y para Felipe Massa el brasilero también de Ferrari. La vuelta más veloz se la llevó Esteban Gutierrez al realizarla en 1’26.217 segundos.
En la tabla de posiciones del Campeonato General de Fórmula 1 2013 el priemro es Sebastián Vettel del equipo de Red Bull Racing, el segundo Kimi Räikkönen perteneciente a Ferrari y el tercer lugar es para Fernando Alonso de Lotus F1 Team.
El equipo con más puntaje es Red Bull Racing, seguido por Ferrari y en tercer lugar Lotus F1 Team. Dejando a Mercedes en el cuarto puesto que a pesar del alto presupuesto y el elevado desarrollo tecnológico de sus monoplazas no logra que los neumáticos de Pirelli completen sus necesidades.
Una vez finalizado el gran premio de Cataluña al que se pudo asistir con un 20%de descuento las miradas están puestas en el circuito de Mónaco el 26 de mayo del 2013.