¿Qué requisitos tiene que tener una pelota de pádel y dónde comprarla?

0

La pelota es uno de los elementos esenciales del pádel, junto con las palas, sin ellas, no se puede jugar. Debido a esto, la oferta de pelotas en el mercado es gigantesca, son cientos de marcas los que las elaboran. Pero, ¿cómo puedes saber si estás eligiendo la pelota correcta? ¿Cómo deben de ser las pelotas? ¿En dónde se recomienda adquirirlas? Entérate de todo lo necesario y compra tus pelotas de pádel al mejor precio, pero siempre verificando que cumplan los requisitos de juego.

Adquiere las pelotas de pádel del momento

pelotas de padel

¿Dónde comprar pelotas de pádel?

Siempre es recomendable comprar las pelotas en tiendas especializadas. Es por eso que las tiendas de pádel siempre serán la mejor opción. Además, también se recomienda elegir una marca reconocida, que tenga experiencia en la elaboración de pelotas para pádel, pues las pelotas deben de cumplir ciertos requisitos de la Federación Internacional de Pádel

Actualmente, se pueden encontrar muchas tiendas de pádel en el mercado, pero una de las más populares es Streetpadel, y ya cuentan con las nuevas pelotas de pádel Bullpadel Next Pro. Estas pelotas cuentan con la aceptación oficial de la FIP, para que los jugadores estén seguros de que están jugando con una pelota de calidad profesional. Además, se puede adquirir un bote individual o en pack pelotas pádel Bullpadel Next Pro que incluye varios botes de pelotas.

Entonces, ¿cómo debe de ser una pelota de pádel?

Características básicas de una pelota de pádel

En el reglamento de juego del pádel se indica que “la pelota deberá de ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.”. Esta es la definición básica de la pelota de pádel, que nos habla de su forma y de su color. Aunque las pelotas de color blanco están permitidas, realmente es la pelota de color amarillo la que más se comercia y se utiliza en los partidos. De hecho, la pelota de color amarillo es la más utilizada porque tiene una mejor visibilidad

La goma de las pelotas de pádel es lo que permite que rebote. Esta goma se encuentra en su interior y puede tener diferentes durezas, hay gomas con densidad más alta que otras. Sin embargo, todas ellas cuentan con la misma presión interna, que explicaremos en un momento más.

Dimensiones

La dimensión de una pelota de pádel se refiere a su tamaño, específicamente a su diámetro. La Federación Internacional de Pádel señala que “Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm”. Como se puede notar, este diámetro tiene un rango de varios milímetros, esto significa que las marcas pueden elaborar sus pelotas con un diámetro que se encuentra justo en esas medidas mínimas o máximo, o en medio. 

Este rango de dimensiones no es muy significativo, de hecho, notar una diferencia sería casi imposible. Sin embargo, se han visto pelotas de pádel más grandes, especialmente en clubes de pádel en donde entrenan a niños, pero estas no son aceptas por el reglamento.

Peso

En cuanto al peso, el Reglamento de Juego del Pádel indica que las pelotas de pádel deben de pesar entre 56.0 y 59.4 gramos. En este apartado se tiene también un rango para que las marcas no tengan ningún problema durante la fabricación de las pelotas. 

Presión y rebote

La presión es probablemente la característica más importante de una pelota de pádel. La presión es lo que permite que las pelotas reboten. El Reglamento señala que “Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.

La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados. Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.

Las pelotas vienen presurizadas de fábrica, pero una vez que se retiran del bote de pelotas, la presión comienza a perderse, y con más medidas después del uso frecuente. Una vez que la presión interna de una pelota comienza a disminuir, la pelota se vuelve más lenta y con menos rebote.

Puedes ver otras curiosidades sobre el pádel aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here