Un bombardero alemán descubierto a 15 metros bajo el mar

0
El museo de la Fuerza Aérea Británica (RAF) ha lanzado un llamamiento para recaudar los fondos necesarios para recuperar un bombardero alemán descubierto a poco más de 15 metros bajo el mar.

El bombardero fue derribado en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la costa de Kent, al sureste de Inglaterra, en una zona conocida como las Arenas Goodwin (Goodwin Sands). Dos de los miembros de la tripulación murieron en el impacto, y los otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivieron a la guerra.

Se trata de un Dornier 17, conocido como el “lápiz volador”. Diseñado en principio como un avión de pasajeros, se utilizó más tarde con fines militares: era un atacante rápido y teóricamente capaz de superar a los aviones de combate enemigos. Se fabricaron unas 1.700 unidades pero su limitada capacidad de carga hizo que fuese retirado.

Un estudio de sonar de alta resolución realizado por la Autoridad Portuaria de Londres (PLA) ha revelado que el bombardero se encuentra en un excepcional estado de conservación. Está boca arriba y es visible cuando las arenas se retiran. El avión sólo sufrió daños menores en el impacto, en la parte delantera de su cabina y ventanas de observación.

El bombardero sigue siendo vulnerable a las arenas movedizas de la zona y se ha convertido en el objetivo de buceadores en busca de recuerdos, de ahí la importancia de su recuperación lo antes posible.


también te puede interesar: Paises mas pobres del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here