Misterios sin resolver de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial sigue siendo uno de los eventos históricos más importantes de la historia de la humanidad, y hay algunos misterios que al día de hoy siguen sin haber sido resueltos. Hoy repasamos cuáles son los misterios y curiosidades de esta gran guerra que involucró a gran parte de los países del planeta a mediados del siglo XX.

La batalla de Los Ángeles

Luego del bombardeo a Pearl Harbor, la comunidad estadounidense quedó muy golpeada en lo psíquico. En la costa oeste vivían en un temor constante de recibir un bombardeo japonés, a tal punto que un globo meteorológico causó un gran caos en 1942. La gente que vio el globo enloqueció, pensó que se trataba realmente de un ataque y pronto la oscuridad de la noche se vio iluminada por el fuego.

Conocido como ‘El gran ataque aéreo de Los Ángeles’, en este trágico evento murieron seis personas. Tres a causa de ataques cardíacos, y otras tres por el propio fuego que se extendió por la ciudad. Nunca se encontraron rastros que indiquen un ataque japonés, y el país del sol naciente negó estar involucrado en el incidente. Sin embargo, algo indujo el pánico en los ciudadanos y hubo muertes.

Rudolf Hess y un final diferente para la guerra

En mayo de 1941 autoridades inglesas capturar a Rudolf Hess, un reconocido militar nazi de alto rango. Su avión había sido derribado cuando se dirigía a Escocia, pero al ser atrapado, solicitó una reunión con el Duque de Hamilton y dijo buscar un acuerdo de paz entre Alemania e Inglaterra para derrotar a la Unión Soviética.

En aquél entonces, las autoridades inglesas no sabían si Hess tenía la autoridad para ofrecer un acuerdo de tal magnitud, y por ese motivo lo retuvieron como prisionero de guerra. Pasó el tiempo, fue juzgado por crímenes contra la paz y sentenciado a prisión perpetua. El resto de su vida lo pasó tras las rejas en una prisión de Berlín y por 20 años fue el único prisionero.

Al final, nunca se supo si el acuerdo de paz era real. Las teorías conspirativas y misterios respecto de esta posibilidad permiten pensar en realidades muy diferentes si el curso de la guerra hubiera cambiado en ese entonces. Una de las teorías más alocadas sostiene que en realidad el prisionero en cuestión no era el verdadero Rudolf Hess.

Los aviones fantasmas

Nuestra última curiosidad sobre la Segunda Guerra Mundial y sus misterios está relacionada con los aviones fantasmas. Este misterio habla sobre una misión en la que despegaron varios aviones y todos regresaron a casa, menos uno. Horas después, se escucha el sonido de un avión regresando, pero al acercarse al lugar encuentran un avión con el fuselaje dañado, el tanque de combustible vacío y sin ningún tripulante, ni vivo ni muerto. El misterio detrás de este suceso lleva a creer en lo sobrenatural, ya que algunos de los pilotos sostienen que el avión regresó piloteado por los fantasmas de su tripulación.

Son algunas curiosidades y misterios de la Segunda Guerra Mundial que quizás nunca se resuelvan. Pero que alimentan la creencia en lo sobrenatural y lo extraño, algo que abunda en nuestro día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.