CURIOSO! Organizarte puede aumentar tu PRODUCTIVIDAD hasta 70%

LA CURIOSA FORMA EN LA QUE ORGANIZARTE PUEDE AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD HASTA EN UN 70%

Ya hemos escuchado en muchas ocasiones que las personas desordenadas son las más creativas, y a pesar de que no hay estudio muy serio y profundo que verifique esa información, nos gusta tomarla como cierta porque la mayoría somos un tanto despistados en temas laborales. El asunto aquí es que la organización también tiene sus ventajas y el separar, apilar, corregir y contar con los materiales de oficina correctos, puede ayudarnos a potenciar nuestra productividad hasta casi llegar a un 70% más. 

¿De qué hablamos? Mira esto: Según algunos estudios, el contar con un espacio de trabajo limpio, con la papelería adecuada y la vista despejada, acelera el proceso de recepción de las indicaciones de un trabajo y crean una atmosfera precisa en la mente para tomarlo con creatividad y seguridad. De hecho la utilización de memos (o papeles de colores), así como de implementos tales como agendas de notas, logran brindar una nueva estrategia para abordar un proyecto desde otro punto de vista. 

ser organizado es mas productivo

La productividad sube: La utilización de carpetas para archivo tradicionales también juega un papel fundamental, puesto que secciona, categoriza y hace más sencilla la búsqueda de información, mientras que la separación de las temáticas, gestiona a la apropiación del contenido que se crea y marca una tendencia en el modo de presentarla.  

Pero recuerda que hablamos de una cifra: 70%, esto se debe a que una persona que no tenga habilidades creativas y aparte deje su espacio poco organizado, tendrá más problemas de desempeño y constantemente puede ser llamado a rendir cuentas, comparado con alguien que tiene claro qué hace, con qué propósito y a quién va dirigido. Es lo que se conoce en psicología como el arte del orden: acelerar los procesos mentales mediante la compilación de diferentes estructuras que hacen énfasis en el aprendizaje, crean recordación, integran los puntos de vista y muestran soluciones rápidas y certeras ante cada reto. 

Apostamos a que no creías que los chicos ordenados tenían estas facultades.  

Pero no es todo. Según una publicación de la universidad de Yale, el orden puede impactar también en la vida personal de los empleados de oficinas y demás lugares donde es constante el uso de materiales de primera mano, así como la forma en que se llevan a cabo los trabajos, puede incurrir en un síntoma de algo que está pasando por su mente, relaciones o vida en ese momento. 

Así que ya no es tan mala idea mantener algunas cosas útiles: una cajonera sencilla y liviana, algunos portaobjetos (para clips, sujetadores, minas para lápices, por ejemplo), cintas adhesivas y todo lo que te pueda hacer más cómoda la estancia en tu lugar de trabajo y que al mismo tiempo coopere para hacerte más sencillo cada proyecto. Recuerda que también es dejar una buena impresión cuando haces la diferencia y puedes ser versátil para tener creatividad sin dejarlo todo en el suelo, y cumplir las metas sin necesidad de trabajar más del tiempo requerido. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.