Hotsale: La iniciativa más prometedora en descuentos del mundo

Cada año dentro de la Argentina, se genera la gran venta dentro del Hotsale. ¡Enterate acá cómo se dio este fenómeno y qué beneficios tiene para vos!

Más de 300 empresas argentinas ofrecen durante un par de días increíbles descuentos a través de la HotSale. Siempre y cuando realices tus compras por internet, podrás acceder a estos grandes descuentos. Ropa, viajes, autos, muebles, electrodomésticos, vinos, cosméticos,  consolas y televisores, todo en descuento solamente en la HotSale a través de sus páginas web.

Ofertas y Descuentos Hotsale

Cualquier cosa que puedas imaginar podrás encontrarla en estos espectaculares días en descuento. Vas a poder encontrar grandes descuentos en la web si te ponés a buscar con cuidado.  Para esto tendrás que comparar precios e informarte de los productos siempre antes de comprarlos. No sea cosa que no se trate de un descuento real…

Algunos consejos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor…

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor hizo públicas cierto conocimiento que queremos compartir con vos a la hora de realizar tus compras. En primer lugar pide que a la hora de comprar verifiques los datos del vendedor y que compruebes que la página web sea realmente segura antes de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito.

A su vez también advirtió que las ofertas de forma online deben ser claras, concisas y detalladas. Por lo que si una oferta tiene cierto cupo de cantidades limitadas deberá de informar la existencia de unidades disponibles, así como el porcentaje total de la unidad con el envío de la misma.

Otro consejo que podemos darte nosotros es que antes de realizar la compra prestes especial atención al costo de envío. También podés revisar las promociones bancarias que podrías tener. Esto es porque muchos bancos les ofrecen a sus clientes reintegros, cuotas sin interés, entre otras cosas que se suman  al descuento ofrecido por las empresas.

Por último te aconsejamos tener todos los datos de tu tarjeta listos a la hora de comprar. De esta forma podrás evitar grandes pérdidas de tiempo en busca de los datos. Al mismo tiempo verificá los tiempos y el costo de los envíos, o en última instancia retirarlo en la sucursal más cercana. De esta forma te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza esperando tu pedido.

¿Cómo surgió esta movida del HotSale?

En un primer momento la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 17 de Mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Esto lo realizó en busca de promover la importancia de las TIC. De esta forma año a año se comenzó a celebrar en esas fechas la HotSale. Pero con el tiempo se expandió durante el calendario anual a varios días al año.

Esta iniciativa se originó en busca de fomentar las compras a través de páginas web. Es decir que en primera instancia lo que se buscaba es que los usuarios se acostumbren a esta nueva forma de compra. Por lo que las grandes empresas pusieron grandes descuentos en sus productos que son posibles de adquirir solo de forma online.

Año a año, cada vez más negocios fueron incluyéndose dentro de los descuentos que se proporcionan en la Hotsale. De esta forma, tanto PyMES como grandes empresas participan en las tan ansiadas Hotsales. Volviéndose una de las dos campañas de venta online más importantes del mundo.

¿Cómo son los descuentos?

Las promociones y ofertas van a variar entre los diferentes productos. Estos descuentos se encuentran completamente bajo la decisión de las empresas a cargo. Es decir que puede haber grandes descuentos, como 50% de descuento u 80% de descuento, como pequeños descuentos de un 5%.

Todas estas ofertas se darán a conocer el día que esté pautada que comenzará la Hotsale. En donde aparte de los descuentos comunes podremos encontrar las tan conocidas “Megaofertas”. En las Megaofertas encontraremos los descuentos más grandes e importantes de determinados productos por un tiempo limitado. ¡Así que hay que apurarse!

Un movilizador del consumo…

Según las estadísticas de este año pasado, 2016, durante la última Hotsale se facturó más de $2500 millones. Todo esto a través de más de 1.000.000 de órdenes de compra. Mientras que este año, según los analistas, el comercio electrónico argentino aumentó un 51% en comparación al año anterior. Incluso, la Hotsale anterior rompió récords con casi más de 2 millones de usuarios registrados.

Esto generó que sean muchas más las empresas que se sumen a esta iniciativa. Los resultados son tan positivos que se espera un incremento de las ventas para esta nueva Hotsale. E incluso podemos asegurar que es un gran movilizador del consumo. Esto es porque según la CACE, la Hotsale presenta las mejores ofertas a los usuarios.

Exprimir cada centavo.

No podemos negar que las Hotsale son una oportunidad única para poder equipar nuestra casa. Comprar ese televisor que nos encanta, la licuadora que tanto queremos, el aire acondicionado tan necesario ahora en verano… ¡Y un millón de cosas más!

Por eso a la hora de comprar debes de investigar bien qué buscas comprar, leer todas las características del producto y recordar que por ley todos los productos cuentan con un mínimo de garantía de seis meses.

Las empresas no pueden restringir la garantía a una menor cantidad de tiempo. Si esto llegara a ser así, tenés que comunicarte inmediatamente a Dirección de Defensa del Consumidor para realizar la denuncia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.