El CORONAVIRUS, curiosidades de la enfermedad que desvela al mundo

El Coronavirus es la enfermedad más popular de los últimos meses, habiendo comenzado su andadura en la ciudad china de Wuhan, y luego propagándose rápidamente a través de toda Europa, Asia, Estados Unidos y parte de América Latina. Explorar las características principales de esta enfermedad y la forma en la que se ha expandido forma parte de las curiosidades sobre los virus más letales del planeta.

Coronavirus 2

¿El Coronavirus es realmente una enfermedad nueva?

El virus pertenece a una cepa desconocida hasta el momento de los coronavirus, una familia de patógenos que incluye desde los resfriados comunes hasta el SARS (enfermedad que mató a 349 personas en la China continental en 2002, y a 299 en Hong Kong en 2003). La cepa del virus actual es idéntica en un 80% de sus rastros genéticos al SARS.

Contagio de Coronavirus por comprar en China por correo

Este es uno de los mitos acerca del Coronavirus que podría detener la actividad económica. El Coronavirus y sus componentes activos no sobreviven por largos períodos de tiempo en objetos como cajas o sobres. Las personas que compran a través de Internet en China, pueden abrir sus paquetes sin ningún tipo de temor.

Es un virus mucho más letal en adultos

Si bien la enfermedad puede atacar a personas indistintamente a adultos, niños y ancianos, es mucho más letal en adultos mayores de 60 años. La población de riesgo más sensible al Coronavirus es la de adultos mayores de 65 años con enfermedades preexistentes (obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, etc.).

El Coronavirus es difícil de diagnosticar

El Coronavirus tiene síntomas bastante leves respecto del SARS, por eso es difícil de diagnosticar. Se necesita una prueba especial, por eso hay que desconfiar de aquellas personas que habiendo estado en los países de riesgo y presenten síntomas, hayan sido enviadas a casa con diagnósticos de resfrío común. En muchos casos, los médicos que no deciden hacer las pruebas pueden equivocar fácilmente el diagnóstico.

La vacuna contra la influenza puede proteger contra el Coronavirus

Este es uno de los mitos que se ha expandido y que forma parte de la desinformación habitual ante una pandemia reciente. A la fecha no hay una vacuna contra el Coronavirus, por ese motivo es fundamental tomar medidas de precaución y aislamiento en caso de casos sospechosos. El objetivo sanitario es detener el avance de la enfermedad para poder investigarla y tratarla de forma adecuada.

Coronavirus 1

Desinformación, mitos y otras yerbas

El avance del Coronavirus y la ansiedad y angustia que ha ocasionado a nivel mundial se ve reflejada en toda clase de situaciones, como el caso de las explicaciones astrológicas que buscan encontrarle un origen providencial al virus. La que más se ha expandido en las redes es la denominada “carta natal” del Coronavirus, que intenta explicar cómo seguirá avanzando la enfermedad a nivel mundial, a partir de los estudios de la astrología.

Es muy importante que las personas tomen recaudos acerca de la información que propagan y comparten, ya que ante el desconocimiento, las mentiras y los mitos se vuelven noticia muy rápidamente. La prevención y el cuidado es responsabilidad de todos y todas.

1 Comentario

  1. Hola , tengo una supuesta opinión sobre como curar el Coronavirus y la temida neumonía que produce, explico: el virus yo creo que se contagia solamente por contacto directo del cuerpo ( ósea piel con piel),por ejemplo si una persona le da la mano a otra persona y uno tiene el virus se lo pega a través de la mano a la otra persona y si nos tocamos con la mano en otra parte del cuerpo también se pega ahí donde nos toquemos y si nos metemos el dedo en la nariz se pega dentro ósea en las fosas nasales ,o nos rascamos la nariz por fuera ósea en los agujeros se pega y puede ir subiendo poco a poco a las fosas nasales y como esa parte no se lava ahí es donde incuban,yo creo que si nos metemos el dedo en la boca cogeríamos el virus también pero no serían tan fuerte pues la saliva no dejaría que se agarre a la piel de la boca y no lo dejaria incubar y con bicarbonato ( echándonos un poco de bicarbonato en el dedo y poniendo nos lo en las encías y sin enjuaguarnos la boca lo dejamos ahí hasta que desaparezca y (también nos bloquea los dientes),que hace lo mismo que la cloroquina que te sube el ph se irá antes el virus ( yo creo que en la boca el virus se va solo pero tarda algún tiempo y con el bicarbonato se va antes), si con un botecito lleno de alcohol (alcohol etílico de 96 grados que se puede comprar en los supermercados o farmacias y vale sobre un euro)con una tapa de spray ,( el botecito con tapa de spray qué se puede comprar en las tiendas de un euro)nos echamos dentro de la nariz varías veces al día para desinfectar el virus de las fosas nasales, si lo tenemos y para prevenir la infección también una o dos veces al día yo creo que no lo cogeríamos o lo desinfectaríamos de las fosas nasales,este método es muy eficaz en resfriado que se curan con frenadol y en esos resfriados que tienes que tomar antibióticos, en el Coronavirus no lo sé pues como no lo tengo no he podido probarlo pero estoy seguro que tiene que funcionar. También funciona con hongos fuera y dentro de la nariz y con bacterias fuera y dentro de la nariz y con virus fuera y dentro de la nariz ósea que tiene que curar múltiples enfermedades y neumonías,sobre todo para las personas que no se curan mientras están tomando el paracetamol y las que están entubadas y a punto de morir que esto seria una cura casi segura. Pues pienso que elimina la raíz del virus que se encontraría en las fosas nasales y sus ramificaciones en de la garganta y seguido el aparato respiratorio y digestivo.Esto sirve para más enfermedades de las que he mencionado aquí , todas las bacterias y virus que entren en la nariz por los dedos o de otra manera y se queden incubando en las fosas nasales el alcohol los destruye ósea que la puerta de entrada de los microbios serían las fosas nasales y la suerte es que si desinfectamos las fo nasales donde incubarían los microbios y echarían raíces destruimos toda la planta que se ramificaria por dentro del cuerpo ( esto último es un ejemplo)saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here