Primer Caso del Virus del Ébola en Madrid

Primer Caso del Virus del Ébola en MadridHa saltado la voz de alarma en relación con el virus del ébola ante el posible caso de la primera persona contagiada por el virus en Europa. Se trata de una enfermera. La enferma formó parte del mismo equipo que trató el caso de Manuel García Viejo, que falleció el pasado 26 de septiembre en el Hospital Carlos III de Madrid y y también trató a Miguel Pajares que murió el pasado 12 de agosto. La investigación intenta analizar las posibles causas del contagio teniendo en cuenta que se siguió un estricto protocolo para evitarlo.

Estricto protocolo de actuación para evitar el contagio

Las enfermas que trataron a los pacientes utilizaron dos monos de protección, más dos pares de guantes además de unas gafas cuando trataban a los pacientes. La paciente fue quien decidió acudir al hospital al sentir fiebre. Ahora también se está estudiando a las personas del entorno familiar y profesional que han estado en contacto con la paciente. La paciente tiene una fiebre de media de 38,6 y se presenta estable. La ministra Ana Mato ha explicado que se activó el protocolo “inmediatamente activado para atender a la paciente y garantizar la seguridad del personal sanitario que la atienda y de los ciudadanos”.

La paciente tiene 44 años de edad, está casada y no tiene hijos. A nivel profesional, lleva más de 15 años trabajando en el hospital Carlos III de Madrid. Y añade: “Estamos trabajando para verificar la fuente de contagio”. El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación. Esperamos que la paciente se recupere pronto.

El ébola no es una enfermedad que se transmita a través del aire sino que es necesario un contacto directo  con la saliva o con la sangre.

Fuente – El Pais

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.